Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta provincia el Partido Comunista participa de la Alianza Vamos con Todos que postula a Silvia Horne como candidata a gobernadora. Bárbara Palumbo es postulada para una banca en la Legislatura.

El domingo venidero Río Negro comienza con el calendario de elecciones generales provinciales de este año, constituyéndose en una de las diecisiete jurisdicciones que desdoblan sus comicios de los nacionales que tendrán a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 13 de agosto y a las generales el 22 de octubre.

En las elecciones rionegrinas se votará, además de gobernador y vicegobernador, a cuarenta y seis diputados provinciales y suplentes, así como a tres legisladores provinciales titulares y suplentes de representación regional en cada uno de los ocho circuitos electorales. Además, se va a hacer lo propio con veintidós legisladores provinciales titulares y suplentes de representación poblacional.

También durante la misma jornada, en la provincia se va a elegir presidente y dos vocales titulares, como así a dos suplentes para cada una de las treinta y seis Comisiones de Fomento, y  jefes comunales en veintidós municipios, segmento en el que General Roca picó en punta con los comicios realizados el 12 de marzo cuando se impuso la lista encabezada por María Emilia Soria que integró -entre otros- el comunista Juan Mercado.

El Partido Comunista junto con otras organizaciones se presenta como una opción diferente a una de las varias colectoras que impulsan a Alberto Weretilneck como  candidato a gobernador, incluida la Unión Cívica Radical. En este caso, el PC forma parte de Vamos con Todos que propone a la fórmula integrada por Silvia Horne y Leandro Costa Brutten donde también aparecen el partido Comunidad Organizada que impulsa el Movimiento Evita, el partido Parte que tiene como referente a Magdalena Odarda, junto al PTP  y Acción Peronista que es el espacio impulsado por María Emilia y Martín Soria.

Vale recordar que Horne es parte del Movimiento Evita y también es acompañada en la lista Ayelén Sposito, José Luis Berro, Magdalena Obarda, Raúl  Ragnieri, Verónica Lastra, Jaime Arce, Sandra Schieroni, Raúl Brigues Amador Lagos y la referente del PC provincial Bárbara Palumbo.

Precisamente, Bárbara Balumbo, resaltó que desde Vamos con Todos se propone “darle a la población rionegrina una alternativa real al gobierno actual que ya hace agua en muchos aspectos tales como pasa en salud, educación y seguridad”.

Asimismo, advirtió que en su provincia “tenemos los salarios por debajo de la línea de la pobreza, bajos presupuestos, condiciones de trabajo paupérrimas, escuelas deterioraras con falencias enormes en cuanto al mantenimiento”, pero también “un sistema de salud vaciado de profesionales y de recursos”. Y fue clara al atribuir esta situación a que “se gobierna con un corte netamente neoliberal”.

Por otro lado lamentó que “la obra social de los estatales está totalmente vaciada y los fondos que son descontados del salario de los trabajadores estatales aportan a una caja negra” y denunció que, “evidentemente, usan esos fondos del Estado para sus campañas políticas”.