Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los vagones del Ferrocarril Sarmiento son escenario del reclamo de justicia para Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Al cierre de esta edición, lunes 3 de julio, a cincuenta y nueves meses del asesinato laboral de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, sus familiares junto a la comunidad educativa de la escuela 39 de Moreno, así como representantes de sindicatos, organizaciones sociales, políticas y centros de estudiantes se movilizan hacia la sede del Tribunal Oral de Mercedes.

Esta vez, la particularidad de la movilización, es que sus participantes la llevan a cabo por medio de lo que definieron como un Trenazo, ya que a bordo del Ferrocarril Sarmiento se movilización para reclamar justicia por las muertes de los dos docentes que murieron como consecuencia de la explosión registrada en la escuela 49 de Moreno, donde se desempeñaban como vicedirectora y auxiliar.

Pero también para demandar que todos los responsables de este hecho sean juzgados. Y, en este punto, la ex gobernadora María Eugenia Vidal aparece en el ojo del huracán, ya que la escuela 49 figuraba en una lista de edificios escolares que presentaban serios problemas que mese antes Suteba hizo llegar a las autoridades provinciales. Pero la entonces gobernadora Vidal desoyó el reclamo.

Esto explica el por qué del reiterado pedido de justicia, algo en lo que hace hincapié Lorena Giorgetti, quien es candidata a secretaria gremial por la lista Verde y Blanca de ATE provincia de Buenos Aires. “convocamos con fuerza a la entrega de este petitorio donde se exige justicia, para que tengan condenas los imputados y porque necesitamos que los procesos judiciales se aceleren y que así tengamos a los condenados por la explosión de la escuela de Moreno”, resaltó.

Y, en este sentido, apuntó a la responsabilidad de Vidal y Luis Sánchez Zinny, quien aquel fatídico día era su Director General de Escuelas y, por lo tanto, corresponsable del desfinanciamiento que padecía el sistema público, universal y gratuito de educación.

“Vidal y Sánchez Zinny son parte de la desidia neoliberal implementada desde el gobierno de Cambiemos”, recalcó Lorena Giorgetti y fue clara al denunciar que “el PRO fue el que generó las condiciones para que en una institución pública, tengan que morir dos trabajadores del Estado provincial”.

Asimismo la referente de la lista Verde y Blanca de ATE, alertó acerca de que durante el proceso de investigación judicial, “hubo persecuciones, intimidaciones y situaciones muy graves que son denunciadas”, pero celebró que “pese a eso seguimos exigiendo justicia a dos meses de que se vayan a cumplir cinco años de esta tragedia que debió ser evitada”.