Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de esta localidad del conurbano bonaserense, respalda la lista que encabeza la intendenta Mariel Fernández de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“A varios sectores locales no les conviene por las discusiones de fondo que  planteamos”, señaló el secretario del Partido Comunista de Moreno y coordinador nacional del MTL, Gustavo Muñoz, al respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en este municipio bonaerense, donde el PC apoya la precandidatura de la intendenta Mariel Fernández. Pero aún así, la organización definió no ocupar ningún lugar en la lista.

En el partido de Moreno, la actual intendenta y referente del Movimiento Evita, busca la reelección y tendrá al como postulante a concejal en primer término a Walter Correa, quien es el actual ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En la interna de Unión por la Patria, la jefa comunal va a enfrentar al presidente de Trenes Argentinos, Damian Contreras, precandidato que viene del lado del massismo. Y, por otro lado, la interna de Juntos por el Cambio en ese municipio, se va a dirimir entre el dirigente del PRO Aníbal Asseff que cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y la concejal local Gisel Agostinelli, que es la candidata de Patricia Bullrich.

En este contexto, Muñoz hizo hincapié en que “vamos a acompañar a Mariel Fernández”, tras lo que no dudó cuando se refirió a su oponente dentro de las Paso de Unión por la Patria como “un soldado de los cincuenta años del abandono de Moreno”. Asimismo, al explicar por qué ningún referente del PC forma parte de la lista que encabeza Fernández, tal como lo hizo hace cuatro años el propio Muñoz, remarcó que “al no estar en los primeros lugares, siendo una de las fuerzas municipales principales en la calle y de movilización, le comunicamos a la intendenta que decidimos no integrarla”.

Y, por otra parte, el titular del PC morenense, destacó que “venimos a dando pelea y algunos pasan factura, porque si seguimos creciendo no les conviene tenernos las discusiones profundas que venimos planteando”, tras lo que no fue claro al aseverar que “darle poder a nuestro espacio significaría terminar a muchos negocios”.