Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Asumimos una clara actitud militante de combate contra el fascismo, convencidos de que no se lo puede dejar avanzar más”, sostuvo el secretario del PC de La Pampa, Sergio Ibaceta.

Cuando se entra en el tramo final de la campaña de cara a las Presidenciales del domingo venidero, en La Pampa, el Partido Comunista redobla su tarea militante y con la consigna “Lo damos vuelta”, sale a las calles realizando una intensa campaña a favor de las candidaturas de Unión por la Patria.

“En función del contexto político, estamos llamando a votar por Unión por la Patria”, recalcó el secretario político del PC provincial, Sergio Ibaceta, quien recordó que “de acuerdo a las disposiciones del Comité Central del Partido, en La Pampa asumimos una clara actitud militante de combate contra el fascismo, convencidos de que no se lo puede dejar avanzar más de lo que ya lo hizo en el país”.

Con este telón de fondo, Ibaceta fue claro al hacer hincapié en que “enfrentamos una batalla difícil contra la derecha más recalcitrante”, tras lo que sostuvo que “desde hace tiempo venimos recorriendo las calles y los barrios, tocando timbre casa por casa, parando de esquina en esquina con vocación de escuchar al pueblo y de dialogar, entregando volantes y materiales para la reflexión, convencidos de que estamos en un momento en el que escuchar, debatir y reflexionar sobre el futuro del país es un aspecto importantísimo de esta dura batalla que estamos dando”.

Y añadió que, “en este camino, desarrollamos actividades proselitistas en un escenario muy complejo y difícil”, pero celebró que “pese a las dificultades, consideramos que con fortaleza y militancia podremos vencer a la derecha más cruel, evitando que se instale en la Casa Rosada”.

Por otra parte, al referirse al panorama electoral que se presenta en La Pampa, Ibaceta indicó que “es similar al del resto del país” y advirtió que “durante las conversaciones notamos claramente un enojo social muy fuerte, sumado a un descreimiento profundo”, pero sin embargo, “también percibimos que el voto bronca de las Paso puede devenir un voto a la defensiva, sustentado en el razonamiento de que empeorar el panorama pone realmente en peligro la subsistencia cotidiana de todos y, dentro de ese conjunto, la de uno mismo”.

Entonces, el titular del PC pampeano reflexionó: “si tuviéramos que sintetizar, lo que encontramos en la conversación con los trabajadores y los vecinos en la calle, es una oscilación entre la bronca y el instinto de supervivencia”. Y también indicó que “es muy notorio que los tres tercios que se consolidaron en las Paso están muy presentes en todos los ámbitos, lo que demuestra que el escenario político sufrió una modificación profunda en las elecciones, que en realidad es la manifestación de un proceso más amplio y anterior”.

Por eso, después de recalcar que “nuestro aporte, es salir a las calles con las consignas emanadas de las discusiones del Comité Central”, aseveró que “nos estamos preparando para un escenario muy complejo y de lucha, que en lo inmediato consiste en defender cada uno de los derechos conquistados y el papel del Estado”.

Y remarcó que “en la conversación no tenemos un discurso único, porque la situación es muy compleja y heterogénea”, por eso “nuestra tarea es escuchar y en base a la conversación reflexionar sobre la importancia de los derechos conquistados y las formas de conquistar todo lo que falta, señalando claramente las consecuencias que tendría sobre lo alcanzado la implementación de un programa de derecha, que hoy lo expresan tanto Patricia Bullrich como Javier Milei”.