Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y La Fede de Corrientes redoblan sus esfuerzos para aportar al triunfo de la fórmula de Unión por la Patria integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

“La elección no está ganada”, es la contundente consigna con la que el Partido Comunista y La Fede de Corrientes instan a que “todas las fuerzas del campo nacional y popular”, redoblen sus esfuerzos hasta el 19 de noviembre para que se garantice, en el balotaje, el triunfo de la fórmula de Unión por la Patria integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

“Es imprescindible ese triunfo para evitar la llegada al gobierno nacional del nuevo frente de ultraderecha que se originó tras las elecciones del 22 de octubre, que está conformado por Javier Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, a. quienes se sumaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, advirtió el Comité Provincial del PC.

Y, en este sentido, sostuvo que esa nueva coalición de ultraderecha, representa “un peligro para los intereses populares, por su programa político y económico, que incluye la eliminación de nuestra moneda a través de la dolarización”, así como “la privatización de la educación y la salud”, al tiempo que “propone la venta de órganos y niños, entre otras perversidades”.

Pero también, alerta que ese peligro “es mucho mayor por el negacionismo y apología del terrorismo de Estado que realiza principalmente Villarruel, quien visita a los torturadores presos como sus ídolos”. Y recalca que “reivindicar el accionar de la última dictadura militar que torturó, robó bebes y desapareció a 30.000 compatriotas, es la principal muestra de que el modelo económico, social y político que impulsan lo aplicarán en medio de una brutal represión contra las fuerzas populares que pretendamos resistirlo”.

Por lo que, el PC y La Fede insisten en que “aún no se ganó la elección y que debemos seguir por el mismo camino para garantizar el triunfo de Unión por la Patria”. Y, en tal dirección, hacen hincapié en que “el lugar de toda la militancia sigue estando en la calle, hablando cara a cara con nuestro pueblo y ganando voto a voto en las casas, los lugares de trabajo y de estudio, en los comedores comunitarios, en cada pueblo y paraje rural”.

Por eso no dudan en remarcar que “ante el peligro fascista que significan Milei-Macri, el lugar de la izquierda no es la neutralidad, sino el compromiso y la acción constante para garantizar el triunfo de Unión por la Patria, victoria popular que nos permitirá un mejor escenario de participación para impulsar las luchas necesarias para terminar con el cogobierno con el FMI y su plan económico de ajuste, concretar un shock redistributivo que permita recuperar los ingresos de los sectores populares para comenzar un camino de transformación social profunda y de restauración de la soberanía de nuestra patria”.