Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja, el Partido Comunista hizo hincapié en el papel central que tiene la militancia de cara al balotaje de las Presidenciales.

Partido Comunista de La Rioja celebró el triunfo obtenido por Unión por la Patria en la primera vuelta de las Presidenciales, al tiempo que convocó a no bajar los brazos, redoblando la militancia para aportar a que la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi se imponga en el balotaje.

Cabe citar que el 22 de octubre, en La Rioja, el binomio de Unión por la Patria se impuso con el 41,8 por ciento de los votos lo que representa nueve puntos porcentuales más que los que consiguió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mientras que segundo quedó La Libertad Avanza con 37,7 y detrás las candidaturas de Patricia Bullrich y Juan Schiaretti con 11,8 y 8,5 respectivamente.

Al respecto, el PC de La Rioja valoró positivamente la remontada que tuvo Unión por la Patria que, “ante una difícil situación logró el primer puesto e incrementó notablemente la votación de las Paso, infligiendo una derrota a las fuerzas de la derecha fascista y ultraliberal”.

Y, en este sentido, remarcó que “nos sentimos parte de ese logro, dado que desde el llamado que hicimos a votar las listas de Unión por la Patria, brigadas del Partido concientizaron en contra de los candidatos presidenciales de la derecha reaccionaria: los libertarios y los de Juntos por el Cambio”, tras lo que hizo hincapié en el papel “jugado por los trabajadores y los candidatos provinciales de Unión por la Patria”.

Pero también remarcó que los resultados cosechados a nivel nacional “alientan y convocan a redoblar los esfuerzos para vencer también en el balotaje y para que, con una activo protagonismo social, se imponga una fórmula presidencial y, principalmente, una política de defensa del trabajo y del salario, de la soberanía nacional en sentido integral y del ensanchamiento de la democracia, para fortalecer la producción nacional y la obra pública, la educación y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y para combatir la exclusión social y la entrega”.

Asimismo, dijo que es preciso “tener conciencia de que las fuerzas antipopulares, antinacionales y antidemocráticas han acumulado poder en provincias, municipios y parlamentos como producto de la frustración de las esperanzas que se crearon con el gobierno actual a lo que debe sumarse el peso histórico de las oligarquías y los monopolios transnacionales”. Y alertó que “no se quedarán de brazos cruzados”, por lo que “habrá que enfrentar sus acciones y conspiraciones”.

Por eso no dudó a la hora de señalar que “una política que impulse una verdadera victoria popular, deberá plantearse adoptar medidas que terminen con el sometimiento a las imposiciones del FMI”, al tiempo que asocien a nuestro país “a los avances de la multipolaridad internacional, aprovechando nuestra incorporación a los Brics para generar con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños una nueva arquitectura económica y financiera global”.

Y ante el reordenamiento del bloque que va de la derecha hacia la ultraderecha, que se plasma con el apoyo de Mauricio Macri a la candidatura de Milei, el PC de La Rioja indicó que se vuelve necesario “un pronto reagrupamiento de las izquierdas frentistas, antiimperialistas e internacionalistas y de impulso a la construcción de poder popular, para lo cual el papel del Partido Comunista es insustituible en Argentina”.