Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Corrientes, Chaco y Entre Ríos los comunistas dijeron presente “por los 30.000, por la Memoria, Verdad y Justicia”. Desde Provincia de Buenos Aires, el titular del PC, José Chapu Urreli, destacó que “es con la mayor unidad posible, como se puede frenar el avance de las políticas de este gobierno”.

“Marchamos por los 30.000, por la Memoria, Verdad y Justicia y para decirle no a la impunidad que el gobierno de Milei le quiere dar a los genocidas”, destacaron el Partido Comunista y la FJC de Corrientes al participar en la jornada de movilización que se llevó adelante también en la capital provincial con la consigna “Nunca Más es Nunca Más”.

En la capital provincial, las columnas se concentraron ante el anfiteatro José Hernández ubicado por calle Costanera y Pago Largo, para dirigirse hacia el sitio donde durante la dictadura se ubicó el Regimiento 9, que es uno de los Espacios de Memoria que corren riesgo como consecuencia del desfinanciamiento al que los somete la Presidencia Milei.

“Marchamos en contra del discurso antiderechos, anticomunista, antifeminista, antisindical y antipopular que propaga el presidente de la Nación, y que sus seguidores ya están llevando a la práctica como quedó claro con al ataque que sufrió nuestra compañera de Hijos”, recalcaron el PC y La Fede locales y añadieron que también lo hicieron “para ponerle fin al acuerdo colonial con el FMI que continúa con el ajuste contra los trabajadores y saqueo de nuestra patria” y porque “somos herederos del sueño de la patria socialista que tenían nuestros compañeros desaparecidos”.

También del otro lado del Paraná, convocados por la Comisión Provincial por la Memoria de Chaco, la jornada se vivió intensamente con un fuerte epicentro en Resistencia, pero también con marchas y actos en otras localidades como Juan José Castelli y Roque Sáenz Peña.

Ahí, desde el Partido Comunista, el coordinador de la Unión de Campesinos Poriahjú, Raúl Toto Galván, hizo hincapié en que hay que redoblar esfuerzos ya que, advirtió, “la derecha nos está ganando una batalla cultural”, por lo que “debemos enfrentar esto con mucha fuerza, lucha y capacidad para poder construir una contrahegemonía que salga al cruce de lo que se nos está viniendo encima y tenemos que ser capaces de poder salir adelante enfrentando esta situación para pasar a la ofensiva”.

Mientras tanto, Entre Ríos estuvo atravesada por actividades convocada por el Día de la Memoria que contaron con la presencia de la militancia del PC, La Fede, el MTL y la Liga Argentina por los Derechos Humanos que se desarrollaron en Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y en Paraná bajo el “La patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende”.

Por su parte y bajo el lema “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 30 mil voces, razones, presencias”, una verdadera multitud se hizo presente en Rosario para movilizar desde Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera.

“El Negrito vive. En la Fede de los pibes. Son 30.000”, fue el mensaje contundente que dejó el Partido Comunista durante la marcha.

En el territorio bonaerense, Bahía Blanca y Mar del Plata son dos de las ciudades en las que se vivió con más intensidad el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en ambos casos el Partido Comunista dijo presente.

“Fue una movilización gigantesca contra el negacionismo del gobierno, por Memoria Verdad y Justicia en la que marchamos junto a millares de marplatenses para decirle no a cualquier iniciativa negacionista del gobierno colonial de Javier Milei”, puntualizó el PC de Mar del Plata y añadió que “siguiendo el camino de los 30.000 marchamos por la dignidad, la soberanía contra el ajuste y la entrega”.

Y, en idéntica dirección el secretario Político del PC bonaerense, José Chapu Urreli celebró lo que calificó como “una gran movilización” en la que destacó la presencia de las dos CTA y la CGT, algo que “es necesario porque con la mayor unidad posible se puede llegar a frenar el avance de las políticas de este gobierno”.

Mientras que por su lado, desde el Movimiento Jubilados Liberación, Claudio Cabrera, hizo hincapié en que “fue importante el carácter unitario que tuvo la movilización de ayer en la que todos estuvimos en Plaza de Mayo y en cada plaza del país”, ya que “más que nunca es necesario movilizarse para plantar bandera contra este gobierno nefasto y negacionista que planea liberar a los represores de la dictadura y recomponer el aparato represivo, tal como se ve con los ataques que sufrieron durante los últimos días la compañera de Hijos y Estela de Carlotto a quien le intervinieron el teléfono”, por lo que advirtió que “ante esto, la respuesta debe ser la movilización en unidad”.