Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Repudia el intento intervencionista que perpetran EE.UU., la UE y el Grupo de Lima contra el proceso electoral abierto de cara a los comicios del domingo. La firman José Schulman, Amado Boudou, Daniel Catalano, Atilio Boron y Alicia Castro.

Por medio de una declaración pública, diferentes referentes de los universos Social, Sindical y Político repudiaron el intento intervencionista que perpetran EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima contra el proceso electoral en curso en Venezuela.
Vale recordar que el domingo 6, se van a llevar a cabo en ese país, elecciones para renovar todas las bancas de la Asamblea Nacional.
El sector referenciado en Juan Guaidó decidió no participar de los comicios y, en consonancia con su postura, Washington, la UE y el Grupo de Lima redoblan su presión contra el proceso electoral que busca normalizar al cuerpo legislativo.
Por su parte, otras fuerzas de la oposición que forman parte de la Mesa de Diálogo Nacional, confirmaron su participación, así como el Partido Comunista de Venezuela, que integra Alternativa Popular Revolucionaria junto con otras organizaciones políticas y sociales, “con el fin de impulsar la construcción de un referente estratégico de lucha que reagrupe las corrientes revolucionarias obreras, campesinas y comuneras, junto a la diversidad de expresiones culturales y núcleos populares de base chavistas, frente a la agudización de la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano y la agresión imperialista”.
En este contexto, se dio a conocer la declaración que, entre otros, firman el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, el ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, el titular de ATE-Capital Daniel Catalano, el politólogo Atilio Boron y Alicia Castro que, como se recordará fue embajadora ante Venezuela.
“Los abajo firmantes, ciudadanas y ciudadanos de Argentina comprometidos con el rumbo democrático popular y antimperialista de Nuestra América, manifestamos el más contundente rechazo a las maniobras intervencionistas promovidas por los gobiernos de EE.UU., la Unión Europea y el Grupo de Lima contra el proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela”, recalca la Declaración.
Asimismo, hace hincapié en que “desde el Sur de Nuestra América nos pronunciamos por la continuidad y radicalización del proceso bolivariano comenzado por Hugo Chávez que marcó un tiempo de avances populares e integración en toda nuestra región”.
Por otra parte, demanda que Argentina abandone formalmente el Grupo de Lima, designe embajador ante la República Bolivariana y que se deje sin efecto la suspensión que pesa sobre ese país en el Mercosur que fue “ejecutada irregularmente por el gobierno de Macri”.
Y añade que “el camino de la autodeterminación nos inspira y convoca a manifestar nuestro apoyo al Proceso Bolivariano, con la convicción de que su triunfo alentará todas las luchas antimperialistas y la construcción de una corriente política solidaria y programática, que haga del Siglo XXI, el momento de la definitiva y verdadera independencia de nuestros pueblos”.