Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encabezados por Diego Silva, una delegación del PC, participó de un acto que protagonizó el candidato a intendente de Corrientes por el FCT, Gustavo Canteros.

Diego Silva y otros integrantes del Partido Comunista, participaron del acto que el lunes pasado, encabezó en el barrio 17 de Agosto, el postulante a intendente de la Ciudad de Corrientes por el Frente Corrientes de Todos (FCT), Gustavo Canteros.
Como se recordará, el PC integra el FCT, pero en la capital provincial presenta lista de candidatos propios a ocupar bancas del Concejo Deliberante, al tiempo que suma su boleta a la de los postulantes a intendente y viceintendente, esto es, Canteros –que es el actual vicegobernador- y Gladys Abreo.
“Necesitamos un intendente y concejales que estén presentes al lado de cada vecino y vecina de la ciudad de Corrientes, recalcó Silva en sintonía con Canteros quien hizo hincapié en que la del FCT “no es una propuesta coyuntural”, tras lo que se mostró optimista respecto al resultado de los comicios del domingo venidero, al señalar que “el 29 termina una etapa y empieza otra: la de reconstruir la ciudad”.
En este sentido, Canteros enumeró algunas de sus propuestas de gestión, “que son las que pide la gente, como que vuelva el programa de ayuda mutua para la construcción de viviendas”, tras lo que resaltó que, para ello, “estamos en el terreno con propuestas de una ciudad planificada a veinte años y no atacando la coyuntura con ripio”, por lo que “no vamos a tener una gestión que arregle placitas a los pocos meses de la elección”.
Asimismo, Canteros propuso que la mejora del transporte urbano va a ser una parte central de la agenda del Municipio, en caso de que resulte electo intendente. Y, en este contexto, se reunió con el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, tras lo que adelantó que “vamos a crear un centro de transferencia para el transporte urbano”.
También aseveró que “queremos mejorar las condiciones de circulación de la población, reducir la presencia de micros de gran tamaño en el centro”, porque la ciudad de Corrientes “se extendió y muchos vecinos deben caminar largas distancias para utilizar el transporte público”, por lo que “queremos cambiar esa situación, que haya mejores frecuencias sobre todo en las horas pico, que los colectivos lleguen a todas las zonas”.
En este punto, el aporte que puede hacer el PC es relevante, ya que es un tema medular en la agenda que viene trabajando y sobre el que sus candidatos a concejal tienen propuestas claras.
“Hay una cuestión que viene de larga data y, para ello, tenemos una propuesta que ya se aplica en otras provincias”, recordó Silva y añadió que la Municipalidad de Corrientes debe anular el contrato de concesión que la ata a la empresa monopólica Ersa “para construir un sistema de transporte urbano que sea mixto y recupere su carácter de público”.
Y destacó que “una de las principales funciones que tiene una empresa con participación estatal es ser testigo de los costos del sistema, como también del nivel de recaudación que tiene el mismo”, tras lo que hizo hincapié en que es preciso que la Comuna tenga mayor intervención en un necesario rediseño del transporte público de pasajeros. Porque “es necesario acabar con un sistema totalmente deficitario que sólo beneficia a una empresa que monopoliza más del ochenta por ciento del transporte urbano”.
Así las cosas, el domingo en Corrientes se va a elegir a quince diputados y cinco senadores provinciales, y también 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos. En el caso de la capital provincial, Silva encabeza la lista del PC que se completa con María Mollá, Ely Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Willy Toledo Martínez, Cristián Ramírez y Sebastián Nicolás Cardozo.