Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La referente del Partido Comunista ocupa una banca en el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Cañuelas. Al hacerse cargo del curul, instó, A legislar “más cerca del territorio, de los barrios”.

La integrante del Partido Comunista Flavia Guardia, asumió como concejal de Cañuelas para formar parte de la bancada del Frente de Todos en reemplazo de Valeria Ríos, quien volvió a hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno del Municipio que preside Marisa Fassi, quien a su vez es la titular del Partido Justicialista en este distrito bonaerense.

El acto que tuvo lugar en el salón de Palacio Legislativo en el que asumió Flavia Guardia, fue acompañado por alrededor de quinientos entusiastas militantes del PC, el MTL y la CTA.

Con este telón de fondo, la referente comunista se dirigió a los presentes para señalar que le toca asumir la banca en el legislativo comunal, “en el bicentenario de una ciudad que rompió con el conservadurismo de las gestiones radicales”, en alusión al período que va desde 1983 hasta 2007 en los que Jorge Domínguez, Ezequiel Rizzi y Héctor Rivarola se sucedieron al frente del ejecutivo comunal.

Tras lo que fustigó “a quienes los pone ciegos el odio a un proyecto nacional y popular”, al tiempo que lamentó que “ha sido doloroso ver el ataque permanente que sufre nuestra intendenta, muchas veces sólo castigada por ser mujer como otras líderes que lo sufren” y que haya sectores del Concejo Deliberante “que hayan puesto en duda permanentemente el sistema de vacunación anti Covid, restando incluso la colaboración” en esa tarea.

Asimismo, cuestionó a quienes desde la oposición señalan que “se ganó una elección ‘porque se asfaltó medio Cañuelas’” y, en este sentido, recalcó: “sigamos asfaltando, generando trabajo e integración barrial”.

Después se dirigió a sus compañeros de bancada para indicar que “nos tocará legislar con más responsabilidad y coherencia que nunca, cada vez con un Concejo Deliberante más cerca del territorio, de los barrios”, para que “nuestro pueblo no vea sólo una delegación de mandato”, ya que “necesitamos que se sienta parte y protagonista de nuestro proyecto”.

Y, al dirigirse a la oposición, Flavia Guardia pidió “el mayor esfuerzo sin resignar posiciones”, tras lo que añadió que es preciso “que nadie se convierta en un ancla de plomo para nuestro desarrollo”, por lo que pidió que el deliberativo comunal le de “al ejecutivo y a nuestra intendenta las herramientas necesarias para seguir haciendo realidad un cañuelas para todos y todas”.