Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras no obtener respuestas al pedido de informe solicitado al gobierno provincial y realizar la denuncia penal por el hostigamiento sufrido, el PC presentó un habeas corpus para proteger a sus militantes y sedes partidarias. Las amenazas tienen un móvil político, explicó Nanzer y ratificó la decisión del Partido de participar en las elecciones 2023.

“Tenemos una definición política que pone en tensión a toda la política cordobesa” dijo Federico Nanzer, secretario Político del Partido Comunista de Córdoba luego de presentar un habeas corpus en el Juzgado de Control 8 tras los amedrentamientos sufridos por militantes del PC y el Psol por parte de la policía provincial.

Y, en ese sentido ratificó que “vamos a dar batalla a la versión local del macrismo, que es el peronismo a la cordobesa, con un armado electoral propio el año próximo en el que nos acompañarán todos aquellos integrantes del Frente de Todos que quieran enfrentar a la derecha local”.

El habeas corpus tiene lugar después de la denuncia penal y el pedido de informe solicitado al Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia. Todas las solicitudes y denuncias fueron respaldadas y acompañadas por los diputados nacionales Gabriela Estévez (La Cámpora), Eduardo Fernández (PSol) y Pablo Carro (Nuevo Encuentro).

Tras presentar el habeas corpus, Federico Nanzer señaló ante la prensa que “hacemos responsable al Gobierno de la provincia de Córdoba, en la persona del gobernador Juan Schiaretti, como máximo responsable del gobierno político de la Policía por estas acciones de inteligencia, amedrentamiento y hostigamiento”.

Estas acciones tienen un móvil político. El sábado anterior a los hostigamientos recibidos el 5 de octubre, el Partido Comunista de Córdoba había participado en un acto del Frente de Todos. Allí el PC, a través de Florencia Dahbar, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Pablo Carro, y el Psol ratificaron ante toda la militancia y la dirigencia del Frente la decisión de que para las elecciones del año próximo se va a presentar una lista desde este espacio político.

Al respecto, Nanzer explicó que “esta decisión rompe con un viejo y consolidado acuerdo entre el kirchnerismo y el PJ cordobés, por el cual el kirchnerismo no presenta listas en las elecciones provinciales con la ilusión, siempre fallida, de que luego el cordobesismo apoyará a los candidatos nacional del PJ, cosa que nunca sucede”. Por eso, “nosotros decimos que el acuerdo que siempre le propone el peronismo cordobés al kirchnerismo es la proscripción”.

De cara a las elecciones del año próximo hay una situación muy tensa porque Juntos por el Cambio por primera vez se encuentra en condiciones de disputar directamente la provincia. Por ello, “el peronismo cordobés, que siempre fue servil al macrismo, ahora está preocupado porque cualquier aparición por fuera del esquema pondría en cuestión su poder local y perdería frente a los representantes genuinos de Juntos por el Cambio en Córdoba”, dijo el dirigente comunista.

Esta es la razón por la que la definición política de participar en las elecciones del 2023 inaugura nuevas tensiones en la política cordobesa. Pese a ello, ratificó que “vamos a dar batalla a la versión local del macrismo que es el peronismo a la cordobesa”. Ahora “vamos a redoblar esfuerzos y volvemos a ratificar públicamente que el Partido Comunista va a ser parte de una construcción política electoral en el 2023 que de batalla al peronismo a la cordobesa, a esa versión neoliberal del peronismo que gobierna la provincia desde hace veinte años”.