Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la CTA Rivera Paraná, Cristian Poli va a ser reelegido como secretario general. “Impulsamos los reclamos del movimiento obrero, planteando y construyendo la unidad de los trabajadores y de las centrales sindicales”, recalcó el integrante de la Conat.

Cristian Poli va a ser reelegido como secretario general de la CTA Rivera Paraná en las elecciones que la central va a celebrar el 9 de noviembre, ya que los consensos alcanzados en esta regional que suma a los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Baradero y San Pedro, hicieron que se presente una sola lista.

“Proponemos desarrollar una central sindical que impulse los reclamos sindicales del movimiento obrero, planteando y construyendo la unidad de los trabajadores y de las centrales sindicales”, recalcó Poli y añadió que entre las prioridades para seguir atendiendo, figuran “los temas de la calidad de trabajo y la seguridad laboral, porque estamos en una zona industrial y ahora con San Pedro y Baradero, también sumamos zonas rurales”.

Otro de los puntos que merecen atención prioritaria, resaltó Poli, “es la lucha por la soberanía en lo que se refiere al Río Paraná”, así como “el tema de la vivienda, porque tenemos ciudades donde se va incrementando la cantidad de habitantes ya que hay muchos trabajadores que llegan de otras provincias y de diferentes regiones del conurbano y aumenta la precariedad de las condiciones de vida”.

Asimismo, hizo hincapié en que es preciso trabajar “por el crecimiento de las organizaciones sindicales de nuestra central, para darle mayor desarrollo, fuerza y potencia a los reclamos, iniciativas y fundamentalmente a la lucha del conjunto del movimiento obrero, para las reivindicaciones tanto de corto plazo como las estratégicas”.

Por otra parte, a la hora de hablar de los desafíos que se abren para esta nueva etapa, Poli dijo que “es muy importante profundizar la formación política de la clase trabajadora”, ya que es relevante “para poder dar las grandes batallas, defensivas y ofensivas, pudiendo identificar a los enemigos principales y las alianzas que se debe el movimiento obrero para producir procesos, transformaciones y cambios estructurales”.

Cabe recordar que el 9 de noviembre, los afiliados a la CTA van a decidir quiénes van a ser sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, como así a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.