Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo consigna “Revolucionar Buenos Aires”, se llevó acabo un acto organizado por el PC de Capital, donde se respaldó la precandidatura de Elizabeth Gómez Alcorta para jefa de Gobierno, por el espacio Movemos.

El Partido Comunista llevó adelante un acto en el Polo de Cultura Emergente Tacheles, en el que con la consigna “Revolucionar Buenos Aires”, hizo pública su posición sobre la coyuntura política y mostró su respaldo a la precandidatura para jefa de Gobierno de Elizabeth Gómez Alcorta, quien también fue una de las oradoras del acto. Y también se planteó que es preciso un “reagrupamiento de fuerzas políticas, para generar una alternativa que enfrente al neoliberalismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahí se dieron cita, entre otros, los miembros del Secretariado Nacional del Partido Comunista, así como el titular de la CTA de los Trabajadores de la Ciudad, Daniel Catalano y un nutrido y entusiasta grupo de militantes del PC, junto a representantes de otros espacios que forman parte de Movemos.

Entre quienes estuvieron no faltó la referente del PC porteño, Zaida Chmaruk, quien al dirigirse a los a los presentes planteó que “estamos en un momento donde parece que el slogan es ‘Argentina tiene lo que el mundo necesita’ y hablamos del litio, de Vaca Muerta y de la producción de alimentos, y vemos que se discute cómo exportar pero lo que no vemos que se discuta es el proyecto para la Argentina”.

Y añadió que “lo que tenemos que poner en debate es cómo vamos a hacer para que nuestros recursos naturales y la riqueza que generan los trabajadores de la Argentina sirva en primera instancia para desarrollar y atender las necesidades de nuestro pueblo”, tras lo que dejó en claro que “no alcanza con ganar elecciones, se necesita un pueblo movilizado y consiente”.

Por su parte y en la misma dirección, Elizabeth Gómez Alcorta, enfatizó que “ganar una elección no significa tener el poder para llevar adelante políticas para las mayorías” y, en este contexto, reflexionó que “tenemos que reconocer que si hace quince años que gobierna el PRO, el campo nacional y popular en la Ciudad tiene que replantearse la forma de hacer las cosas”.

Y, asimismo, fue crítica de ciertos sectores de la oposición ligados al Partido Justicialista porteño. “La idea de que para gobernar y presentar un proyecto, hay que moderarse, jugar al centro y parecerse lo más posible a los que gobiernan, está demostrado que es una estrategia errada”, advirtió la ex ministra.

Por su parte, la militante del PC de de la Ciudad e integrante de La Violeta, Zaira Abraham Hom, no dudó cuando sostuvo que “se está expresando una unidad que ya existe en las calles, en los sindicatos y en los territorios”, algo que definió como “crucial” para poder avanzar en una “alternativa real en la Ciudad de Buenos Aires que nos permita  vivir dignamente”.

En este sentido, destacó que “los invitados presentes en este acto, son una expresión de la verdadera confrontación contra el neoliberalismo en la Ciudad” y fue clara cuando resaltó que estos espacios “representan el carácter clasista que necesita la clase trabajadora porteña”.