Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

05
Dom, May
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La secretaria de la FJC de la provincia de Buenos Aires, Guadalupe Viñuela Flores, es precandidata a ocupar una banca en el deliberativo comunal de La Plata.

“Trabajamos para llevar al Concejo Deliberante voces que se planten a favor de una ciudad justa que tenga al pueblo trabajador, las mujeres, las disidencias y juventudes como protagonistas”, recalcó la secretaria de La Fede bonaerense, Guadalupe Viñuela Flores, quien es precandidata a concejal de La Plata por Unión por la Patria (UP).

Así, el Partido Comunista se suma a la lista que postula como precandidato a intendente al ex juez Luis Arias, quien actualmente es concejal en la bancada del Frente de Todos. Se trata de una de las cinco nóminas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de UP, previstas para el 13 de agosto. El resto de las listas están encabezadas por Gastón Castagento, Guillermo Escudero, Julio Alak y Paula Lamberttini.

La joven comunista fue precandidata a concejal en 2019 y, en esta oportunidad, es la única mujer que encabeza una lista dentro de UP en la capital provincial. Y en esta nómina también están los militantes del PC, Nicolás Ramos y Gastón Varesi.

En este marco, Guadalupe Viñuela Flores no dudó en resaltar que su precandidatura, junto a las de Ramos y Varesi traducen “todo el enorme esfuerzo militante de La Fede y el Partido Comunista” y en esta línea destacó la reciente inauguración en La Plata de la Casa Ana Teresa Diego, que es el nuevo Comité del PC de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte destacó “la honestidad y la coherencia de Arias” quien, sostuvo, “siempre estuvo del lado del pueblo”. Y recordó que durante el gobierno que encabezó María Eugenia Vidal, Arias fue destituido como juez mediante un jury, “porque fue una de la pocas piedras en el zapato que el macrismo tuvo dentro del Poder Judicial, cuando defendió el derecho a huelga, intentó frenar los tarifazos y defendió a familias que querían ser desalojadas”.

Así las cosas, en un escenario de internas, discusiones y reagrupamientos dentro del espacio que hasta hace pocos fue el Frente de Todos, aseveró que “las Paso son fundamentales para ir discutirle a Massa cuál es programa que debemos llevar cabo”. Y lamentó que la Junta Electoral bonaerense de UP intentara impedir que Arias sea precandidato.

“Tres veces presentamos ante la Junta Electoral la documentación para nuestra lista, esto nos da a entender que tuvieron criterios e irregularidades de mala fe al querer obstaculizarla”, remarcó y detalló que “decían que faltaban avales cuando el piso es doscientos y nosotros lo superamos, ya que presentamos mil más porque preveríamos que podía pasar algo así”.

De ahí que hiciera hincapié en que “para que aporte al fortalecimiento del campo popular, la unidad tiene que ser en igualdad de condiciones” y fue contundente cuando dijo que “debemos reagruparnos los sectores más de avanzada de UP, para dar las peleas que haya que dar”. Y, con este telón de fondo, sostuvo que “las dirigencias de UP deben hacerse eco de que a las elecciones no las gana una encuesta, sino la militancia que lucha y que está convencida de un proyecto”.

En cuanto a sus propuestas que hace el sector que encabeza Arias, Viñuela Flores, recalcó que “nuestra principal batalla es contra el negocio inmobiliario de la ciudad” y denunció que la gestión que encabeza Julio Garro, “garantiza grandes negociados que hacen encarecer el valor de suelo y que dificultan, cada vez más, el nivel de vida del pueblo”.