Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La precandidata a diputada nacional por el Partido Comunista de Córdoba, Florencia Dahbar, participó junto a Juan Grabois de un multitudinario acto de campaña de Unión por la Patria realizado en la UNC. Además, recorrieron las instalaciones del espacio de memoria Campo de la Ribera.

“Estamos construyendo no sólo la Argentina que creemos posible, sino la Argentina que creemos necesaria” dijeron desde el Partido Comunista de Córdoba, luego de la visita del precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, quien participó de un acto multitudinario en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a la precandidata a diputada nacional del PC y dirigente provincial, Florencia Dahbar.

La visita de Grabois sirvió para fortalecer la campaña electoral de Unión por la Patria en la provincia mediterránea, sitio en el que el Partido Comunista viene realizando un importante despliegue político-territorial para enfrentar a las derechas en sus diferentes variantes y poniendo sobre la mesa de discusión la necesidad de romper las cadenas que atan al país con el Fondo Monetario Internacional. “Lo hacemos con la convicción de que la dicotomía hoy es Patria o FMI”, dijeron desde el PC.

Hay que recordar que el Partido Comunista insiste en que el rol de las fuerzas populares y de izquierda en la actualidad consiste en aunar fuerzas en pos de construir proyectos alternativos. En ese sentido, el PC sostiene que la precandidatura de Grabois puede ser el puntapié para la construcción de un programa transformador en Argentina, por la soberanía y los intereses del pueblo.

En este marco, cuando la derecha apuesta a amplificar y expandir las posiciones políticas negacionistas respecto a la última dictadura, con la que muchos de sus referentes estuvieron directa o indirectamente implicados, resultó significativo el recorrido realizado por Grabois en Córdoba por el espacio de memoria de Campo de la Ribera, casi en simultáneo cuando Abuelas de Plaza de Mayo anunciaba la identificación del nieto 133.

En Córdoba, provincia de grandes hitos de lucha para el movimiento popular y en el que la derecha intenta hacerse fuertes desde hace algunas décadas, el Partido Comunista profundiza su compromiso de agrupar al campo popular en torno a un programa que transforme el modelo de sociedad mediterránea a la vez que apunta a contribuir a la formación de un programa emancipador a nivel nacional. En todos los casos, ahora, la vieja consigna de patria o colonia se expresa en la antinomia “pueblo o Fondo Monetario Internacional”.