Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo destacó Sergio Massa en el acto que Unión por la Patria hizo ayer en la localidad bonaerense de Ensenada, donde también estuvo Axel Kicillof. El Partido Comunista dijo presente.

“En la provincia venimos participando de diferentes actividades apoyando a Axel a lo largo y ancho del conurbano sobre todo y este acto, efectivamente, refuerza todo el trabajo que se viene haciendo con las dos figuras más importantes de Unión por la Patria que son nuestros candidatos a presidente y gobernador”, señaló el secretario del Partido Comunista bonaerense, José Chapu Urreli, al encabezar la delegación del PC que ayer dijo presente en el acto convocado por Unión por la Patria en Ensenada.

La cita fue en el estadio de Defensores de Cambaceres, donde con la consigna “Todos y Unidos” los principales oradores fueron Sergio Massa, Axel Kicillof y el intendente local, Mario Secco, quienes se dirigieron a una audiencia de alrededor de treinta mil personas que dijeron presente a la convocatoria en la que Kicillof fue claro al destacar que “vamos a convertir la provincia de Buenos Aires en el motor del triunfo en las elecciones”, tras lo que se comprometió a que durante el que sería su segundo mandato, “vamos a seguir convirtiendo a la provincia en la locomotora y el motor de la producción y el trabajo”.

Por su parte, Secco pidió que “hagamos el máximo esfuerzo, que hagamos la máxima tarea que vayamos barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo, la victoria está cerca, si hacemos el esfuerzo vamos a ganar la elección del 22 de octubre”. 

Mientras que Massa reconoció que “los salarios no alcanzan” y que las políticas del gobierno no bastaron para “parar la pobreza”, por lo que se comprometió a poner “todo lo que haga falta” para gobernar los próximos cuatro años. Después advirtió que se están jugando dos modelos, uno que es el que identifica a Unión por la Patria que promueve “la defensa del derecho a la educación pública, la salud y derechos laborales” y el otro que es aquel en el que están “los que quieren eliminar derechos”. Y sin dudarlo hizo hincapié en que “la victoria está cerca”.

En este contexto, el titular del PC de la provincia de Buenos Aires, puntualizó que “convocamos a toda nuestra militancia porque éste es un acto muy importante y de relevante sentido político y añadió que “vinimos por la soberanía nacional, en defensa de las últimas medidas del gobierno a favor del bolsillo de los trabajadores, monotributistas y jubilados, fortaleciendo la educación y la salud pública, impulsando el multilateralismo internacional ingresando a los Brics, en la defensa de los Derechos Humanos y el sostenimiento de paritarias libres”.

Pero también advirtió que “lo hicimos para volver a decir que continuamos sosteniendo que para erradicar la pobreza, la precarización laboral y la inflación se debe romper con el FMI, nacionalizar los recursos estratégicos e integrarnos a los bloques económicos alternativos a EE.UU. y la Unión Europea”.

Asimismo, Urreli resaltó que, aunque son tardías, las medidas expuestas ayudan a un conjunto de sectores que comienzan por los propios trabajadores ocupados con una reivindicación que nosotros hace varios años venimos planteando, que es que el salario no es ganancia”.

Y sostuvo que “en esto coincidimos con un espacio muy importante de fuerzas con las que seguimos construyendo como la CTA de los Trabajadores, pero también en convocatorias en defensa de los Derechos Humanos, donde nuestra militancia hace sus aportes desde la programática que como PC venimos sosteniendo en relación a muchos temas”.

Por lo que “redoblamos el esfuerzo militante para poder enfrentar a la propuesta política que tienen Milei y Bullrich, que son sectores que provocan mucho peligro para Argentina, porque son neofascistas”. De ahí que “debemos preparar a nuestro Partido y a los sectores con los que coincidimos en el campo popular para continuar esta lucha”, así como “para poder profundizar nuestras propuestas”.

Después, Urreli convocó a que la militancia del PC siga profundizando la tarea que viene realizando, “principalmente en los barrios y conversando con los vecinos, porque eso es fundamental para poder dar vuelta el resultado de las Paso y pensar en la posibilidad de crecimiento y fortalecimiento de Unión por la Patria”.

Tras lo que recordó que “somos una de las pocas organizaciones que tempranamente hemos elaborado una propuesta para el debate de la izquierda y el campo popular, que contiene una cantidad de medidas importantes y tienen que ver con ir profundizando en tres aspectos claves: soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Y aunque reconoció que “hay planteos que hace Massa que no nos gustan, como la propuesta de un gobierno de unidad que podría incluir a personajes que no favorecen la profundización política, hay que ir paso a paso y ahora es el momento de luchar con todas nuestra fuerzas para ganar en las elecciones y después continuar enfrentando cualquier tipo de política antipopular”.