Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

”Derrota electoral de las derechas” es el título de una declaración del Partido Comunista en la que se analiza el escenario abierto con el triunfo de la fórmula de Unión por la Patria integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

El Partido Comunista celebró el resultado de la primera vuelta electoral que el domingo pasado tuvo como ganadora a la fórmula de Unión por la Patria integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi que, resaltó, “remontó una difícil situación logrando el primer puesto, incrementó notablemente la votación que obtuviera en las Paso e infligió una derrota a las fuerzas de la ultraderecha fascista y ultra liberal”.

Como se recordará, Unión por la Patria se ubicó casi siete puntos por encima de La Libertad Avanza con quien va a definir el balotaje que está programado para el domingo 19 de noviembre. “Con humildad nos sentimos parte de ese logro político, dado que desde el llamado que hicimos a votar las listas de Unión por la Patria nuestra militancia se volcó a la campaña, primero con la lista Justa y Soberana y luego respaldando la fórmula Massa-Rossi y el resto de las candidaturas”, recordó el PC.

Asimismo, destacó el papel jugado por los trabajadores y el pueblo de la provincia de Buenos Aires que, al tiempo de asegurar la reelección de Axel Kicillof, aportó de forma contundente al resultado general que la candidatura de Massa tuvo en el orden nacional.

“Estos resultados alientan y convocan a redoblar los esfuerzos para vencer también en el balotaje y para que, con una activo protagonismo social, se imponga no sólo una fórmula presidencial, sino principalmente una política de defensa del trabajo y del salario, de la soberanía nacional en sentido integral y del ensanchamiento de la democracia, para fortalecer la producción nacional y la obra pública, la educación y la salud públicas, la ciencia y la tecnología”, así como “para combatir la exclusión social y la entrega”.

Pero también el PC advirtió que es preciso “tener conciencia de que las fuerzas antipopulares, antinacionales y antidemocráticas han acumulado poder en provincias, municipios y parlamentos como producto de la frustración de las esperanzas que se crearon con el gobierno actual” a lo que se suma “el peso histórico de las oligarquías y los monopolios transnacionales que no se van a quedar de brazos cruzados”, por lo que “habrá que enfrentar sus acciones y conspiraciones”.

Y, en este sentido, sostuvo que “una política que impulse una verdadera victoria popular, deberá plantearse en primer lugar adoptar medidas que terminen con el sometimiento a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional”, al tiempo que “se asocien a los avances de la multipolaridad internacional, aprovechando nuestra incorporación a los Brics para generar con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños una nueva arquitectura económica y financiera global”.

Con este telón de fondo, el PC hizo hincapié en que “todo ello reclama la necesidad de un pronto reagrupamiento de las izquierdas frentistas y antimperialistas y del reforzamiento de nuestro Partido cuya función ideológica, internacionalista y de impulso a la construcción de poder popular es insustituible en la Argentina de hoy