Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y el resto de la izquierda deben “unir a los sectores populares y estar a la vanguardia para dirigir a esa mitad de la población que tiene un alto grado de conciencia que la llevó a votar contra Milei”, sostuvo desde la Conat, Cristian Poli.

“El papel del Partido Comunista y del resto de la izquierda es unir a los sectores populares y estar a la vanguardia, para dirigir a esa mitad de la población que tiene un alto grado de conciencia que la llevó a votar contra Milei”, señaló desde la Conat el secretario de Interior de Suteba, Cristian Poli, a la hora de analizar los pasos a seguir decara a los anuncios con que inició el gobierno que asumió el 10 de diciembre pasado.

Y, en este sentido, el referente del PC evaluó que “este electorado tuvo que soportar una campaña y propaganda antipopular, llevada adelante por los centros de poder y el imperialismo norteamericano y la ultra derecha”, cuyas consecuencias no pueden ser otras que “la profundización de la represión y la quita de derechos del pueblo de nuestro país”.

En este contexto, Poli advirtió que el triunfo que tuvo Javier Milei en el balotaje de las Presidenciales, “es parte de la ola del fascismo que hay a nivel internacional, que está en Europa desde hace más de una década, que se vino profundizando en todo el mundo y desembarcó en nuestras tierras”. Y puntualizó que “lamentablemente no hemos tenido las defensas necesarias desde el punto de vista de la organización del desarrollo y de la interpretación de la nueva etapa política, para poder frenarlo”.

Pese a esto, el integrante de la Conat insistió con que “nosotros hemos dado una lucha muy fuerte para frenarlo desde lo político en el terreno electoral y a partir de ahora nos toca una etapa de resistencia, para lograr una ofensiva porque no sólo debemos sostener el conjunto de derechos, la soberanía y demás, sino también en dar una ofensiva muy fuerte no sólo de la clase trabajadora en todas sus expresiones, donde la unidad será fundamental”.

Por lo que Poli hizo hincapié en que es preciso “construir una unidad afianzada sobre un programa que debe estar basado en defensa de la soberanía”, pero también “de los derechos y del conjunto y de los reclamos populares” que ya salen al cruce del brutal plan de ajuste y de transferencia regresiva de la riqueza que perpetra la Presidencia Milei.