Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Este acuerdo marcará el rumbo paritario de muchos sectores de la producción de nuestro país, por eso era tan esperado por muchos trabajadores”, dijo desde La Violeta Alba Werenchuk.

Se realizó una nueva reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de Buenos Aires, retomada luego de un cuarto intermedio, la discusión por el esquema Paritario de este año.

Tomando las demandas de los trabajadores de la educación planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en las anteriores reuniones, el gobierno provincial realizó una oferta salarial que contiene un esquema de paritaria corta, de tres tramos, que implica un aumento promedio del cuarenta y dos por ciento; donde se lleva el salario inicial, del maestro de grado sin antigüedad de cincuenta y cinco mil, a sesenta y cinco mil en marzo, setenta y un mil en julio, y setenta y ocho mil en septiembre.

Además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.

Vale mencionar que el FUDB había solicitado una paritaria corta con revisiones de readecuación del impacto inflacionario, similar a la del año pasado, con reapertura para discutir el salario del último tramo del año veinte veintidos.

Al respecto Alba Werenchuk, delegada paritaria de Suteba valoró “mucho que la CTERA pueda llegar a un importante acuerdo salarial que rondará el cuarenta y cinco por ciento de aumento, pensamos que ante el incremento de los productos de la canasta básica familiar, es una buena propuesta; aunque en nuestro caso, los docentes agrupados en Suteba, discutimos en las asambleas de todas las seccionales, la aceptación o no de la oferta salarial que nos hace el gobierno nacional”.

De la misma forma explicó que el primer tramo del acuerdo aumenta el piso salarial a cincuenta mil pesos, y además eleva el piso a cinco provincias de nuestro país que estaban por debajo de los cuarenta mil”., y agregó que es necesario “garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y continuar con la recomposición del poder adquisitivo, punto fundamental de nuestra demanda”.

La dirigenta de La Violeta de Lomas de Zamora finalmente aseguró que “este acuerdo marcará el rumbo paritario de muchos sectores de la producción de nuestro país, por eso era tan esperado por muchos trabajadores”