Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante una nueva amenaza de desalojo, los vecinos se declararon en estado de asamblea permanente y se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad.

Los habitantes de Casa Santa Cruz y los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Papa Francisco, se declararon en estado de asamblea y alerta permanente, ante una nueva amenaza de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Santa Cruz 140 es el lugar donde viven más de un centenar de familias, que hace más de quince años recuperaron el edificio de la que fuera una fábrica abandonada y con trabajo y cariño edificaron ahí sus hogares.

Así fue que la Casa Santa Cruz 140 se convirtió en un emblema de resistencia a los intentos de desalojo que se potenciaron de la mano de las gestiones de Mauricio Macri en la Ciudad y se profundizaron con la encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

También desde entonces pesa sobre sus moradores una sentencia de desalojo que fue firmada por el titular del Juzgado Civil 60, Fernando Jorge Virginio Cesari, que instruye que el ejecutivo de la Ciudad brinde una alternativa habitacional quienes viven en la Casa.

Pero la Gestión PRO prefiere dilatar la situación, al tiempo que se niega a dialogar con los vecinos y como desoye la decisión judicial paga una multa mensual de 350 mil pesos que salen del erario público, antes que utilizar esos recursos para buscar solucionar el problema.

Por eso días atrás, los vecinos se volvieron a movilizar hacia la sede del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, para demandar que los reciba el presidente del Instituto de la Vivienda, Gabriel Mraida, pero también que garantice una mesa de trabajo que evite “el desalojo forzoso y violento”.

Y en este contexto, los moradores de la Casa advirtieron que “la vivienda es un derecho y no un negocio”, por lo que convocaron “a todas las familias que vivan en la precariedad, imposibilitadas de acceder a una vivienda digna o que estén judicializada y prontas a ser desalojadas a que nos acompañen en este reclamo”.

Por su parte, el Partido Comunista de Parque Patricios manifestó su solidaridad con las familias de la Casa Santa Cruz, al tiempo que hizo hincapié en que “la única respuesta que se debe brindar es con vivienda digna y permanente” y nunca con los desalojos.