Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo protagonizó la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 20 de Río Negro, para exigir que no se cierren cursos ni se den de baja de cargos docentes como se prevé para el ciclo lectivo 2023.

“Acompañamos a estudiantes, docentes y familias en el abrazo a la Escuela Secundaria 20 de Río Negro, para exigir no al cierre de cursos ni a la baja de cargos docentes”, recalcó desde el Frente de Unidad Docente, la integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, Bárbara Palumbo.

Lo hizo cuando en Bariloche la comunidad educativa de ese establecimiento, lleva a cabo diferentes acciones para protestar contra el cierre de cursos y la reducción de cargos docentes que pretende implementar el Ministerio de Educación  provincial.

Fue ante esto que los alumnos acompañados por docentes y padres llevaron a cabo un abrazo simbólico al establecimiento, cuyo director Miguel Ahumada, reconoció que desde la cartera educativa se le comunicó que de cara al ciclo lectivo de 2023 se prevé suprimir algunos cargos docentes y cursos.

Y, en este sentido, dijo que de acuerdo a lo informado por el gobierno provincial, la decisión se tomaría sobre el filo del inicio del ciclo de clases 2023 previsto para el 2 de marzo pero consideró que, entonces, “cualquier tipo de protesta que se pueda hacer allí será tarde”, por lo que anticipó que la comunidad educativa evalúa “definir más medidas de visibilización a futuro”.

Actualmente, esta escuela secundaria cuenta con cuatro cursos de primer año e idéntico número para el segundo año y si prospera la decisión de la cartera educativa, para 2023 ambos cursos bajarás a tres, algo que lamentó el director, “implica un achicamiento de la escuela, lo que genera menos cargos docentes y menos cargos en la parte auxiliar”. Y advirtió que “cuando cae de categoría la escuela no se va a notar este año ni el que viene pero, en definitiva, cuando se corte un primero es muy factible que después se continúe con esta merma de cursos y termine cayendo la categoría de la escuela”.