Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es contra la decisión del Gobierno de la Ciudad de instalar el “Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19”, en el Parque Florentino Ameghino.

Vecinos de Parque Patricios volvieron a rechazar la decisión del Gobierno de la Ciudad de instalar el “Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19”, en el Parque Florentino Ameghino, ya que consideran que la obra afectaría el valor histórico y arqueológico que posee el espacio donde, a mediados del siglo 19, estuvo instalado el Cementerio del Sud, que recibió a quienes perecieron por la epidemia de la fiebre amarilla.

Así se hizo saber desde el Consejo Consultivo de la Comuna 4, al hacer hincapié en que quienes habitan el barrio quieren que se preserve el parque patrimonial, algo que se vería afectado por el monumento que prevé emplazar el Gobierno de la Ciudad, ya que sería “de grandes dimensiones”.

Cabe citar que la iniciativa ya cuenta con una primera sanción de la Legislatura y que se prevé llevar a cabo esta semana una audiencia pública al respecto, como paso previo al tratamiento definitivo en el recinto de sesiones.

Y aunque desde la bancada oficialista señalan que lo que se pretende es “revitalizar el área sur de la ciudad”, para la asamblea de vecinos se trata de otra medida arbitraria e inconsulta de las que nos tiene acostumbrado el PRO”, ya que recalcan que se enteraron del tema “de manera fortuita” dado que no hubo ninguna comunicación al respecto en la Comuna.

“Los vecinos de Parque Patricios estamos impactados por la noticia de que intentan construir un memorial para las víctimas del Covid-19 en el Parque Florentino Ameghino”, sostuvo el Partido Comunista de Parque Patricios y recordó que si prospera el proyecto, se van a perder alrededor de cuatro mil metros cuadrados de espacio verde, al tiempo que se va a talar parte de la arboleda del predio.

Tras lo que hizo hincapié en que el proyecto que se pretende imponer, “surgió de un concurso que fue realizado de espaldas a los vecinos, ya fue aprobado en la Legislatura en primera lectura e implica un costo inicial de 26 millones de pesos”.

El Parque Ameghino posee un importante valor histórico, paisajístico y arqueológico, ya que ahí funcionó entre 1867 y 1872 el Cementerio del Sud, tras lo que durante 1920 se transformó en el espléndido espacio verde que actualmente disfrutan los vecinos de Parque Patricios.