Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el PC de La Pampa, Sergio Ibaceta, hizo hincapié en que es preciso que los comunistas tengan una fuerte presencia militando la precandidatura del binomio Grabois-Abal Medina.

“Debemos transmitir claramente nuestra postura que, tal como lo decidido el Comité Central, es apoyar la precandidatura de la fórmula Grabois-Abal Medina, como modo de sostener nuestra agenda de propuestas políticas en esta coyuntura”, destacó el titular del Partido Comunista de La Pampa, Sergio Ibaceta, al referirse al compromiso militante con que el PC transita el camino de cara al 13 de agosto.

En este sentido, sostuvo que el espacio que se abre a partir de la participación de la Lista Justa y Soberana, habilita la discusión acerca de la resolución de necesidades que tienen los trabajadores “y sobre cómo abordamos temas centrales como soberanía y el uso de los recursos naturales”, pero también la vinculada a la concentración de la riqueza y la consecuente necesidad “de avanzar en políticas que tengan que ver con retenciones e impuesto a las grandes fortunas”.

Y uno de los datos básicos que sustentan el apoyo del PC al binomio que encabeza Grabois, “es que compartimos una postura contraria a acordar con el FMI”, sostuvo Ibaceta y añadió que esta precandidatura “abre la posibilidad de que en las Primarias haya una referencialidad que señale por dónde pasa lo que pensamos”, al tiempo que “permite seguir avanzando con el desafío histórico que tenemos los comunistas de generar un núcleo de reagrupamiento de las fuerzas populares, que sea capaz de ir hacia una propuesta frentista”.

Al respecto, recordó Ibaceta que en La Pampa el PC viene trabajando con el Frente Patria Grande desde hace cuatro años, en un espacio que ganó las elecciones municipales de la ciudad de Santa Rosa en 2019 y volvió a revalidar sus pergaminos en los comicios celebrados este año. Así, Ibaceta integra el gabinete del intendente Luciano di Nápoli, como director de Cultura.

“Ya venimos compartiendo espacio en la gestión municipal”, recordó Ibaceta y reflexionó que “por eso, para nosotros, esto de reagrupar sería una continuidad de lo que venimos haciendo”. Y, en esta dirección, hizo hincapié en que es preciso “volver a reagrupar el espacio que se denomina como izquierda amplia y plural”, ya que “identificarnos como izquierda es parte de nuestra identidad, pero hay que hacerlo reconociendo el formato que tiene esto en nuestra región y particularmente en Argentina, donde abarca a fuerzas ubicadas dentro del peronismo”.

Así las cosas y pese a las dificultades que presenta la actual coyuntura nacional, el dirigente del PC pampeano no oculta su optimismo de cara al futuro. “Cuando hablamos de cambiar el mundo y planteamos el socialismo, aún en un escenario en el que prevalece la crisis de este capitalismo en decadencia, lo hacemos porque nuestras utopías siempre persisten y por eso somos optimistas”, señaló y añadió que “en todo esto, está presente la necesidad de fortalecer el papel del PC como organización histórica y anticapitalista que todavía tiene un papel para desarrollar y, para eso, hay que crecer y formarse de acuerdo a las realidades de los nuevos tiempos, pero volviendo a reforzar nuestra simbología que es mucha y rica”.