Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jornadas de visibilización, huelga y repudio a la ministra Soledad Acuña ante el incremento de muertes por Coronavirus de trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“En Parque Avellaneda se cristalizó el enojo, la frustración y el miedo que generan las políticas educativas de la ministra Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta”, enfatizó la militante de UTE, Antonella Bianco, tras el escrache a Acuña en la Escuela 24 de Villa Lugano donde los docentes reclamaron por los 28 trabajadores de la educación muertos por Coronavirus.
El repudio a la titular de la cartera de Educación de la Ciudad, se da en el marco de nuevas jornadas de lucha por parte de la comunidad educativa que sigue en presencialidad pese a la curva sostenida de casos de Covid-19.
“Acuña no responde a ningún reclamo de lo que es su responsabilidad que es velar por la salud de todos. Esto es la realidad de lo que sucede en las escuelas, detrás del marketing político que generan desde el Gobierno”, añadió Bianco.
La situación de los trabajadores es crítica. Desde UTE, recalcaron este jueves: “entre ayer y hoy se dieron los fallecimientos por Covid de Graciela Moldes, Rectora electa del ENS 6 y María Aquino, maestra de primer grado de la escuela 5 DE 3. Desde el inicio de la presencialidad en la ciudad ya son 28 los trabajadores de la educación fallecidos”.
En ese sentido, la integrante de la Rayuela hizo hincapié en que “los maestros, maestras y familias están asustadas y enojadas por la decisión de exponer al contagio y a la posibilidad de muerte de toda la comunidad educativa”.
El conflicto frente a las autoridades porteñas se mantiene y la comunidad resiste la desidia sistemática del PRO. Desde UTE se está llevando adelante una campaña de visibilización a través de afichadas y se evalúan nuevas medidas. Por su parte, Ademys llevará un paro de 48 horas hasta el fin de semana.
“Venimos realizando jornadas de protesta con acciones en la calle, luego de tres semanas de paro total. A partir de lo que anuncie el Gobierno mañana definiremos el curso de las acciones a seguir en las próximas semanas”, finalizó Bianco.