Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo esta consigna, ayer lunes representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, de solidaridad con La Isla y de derechos humanos volvieron a movilizarse hacia la sede de la embajada cubana ante nuestro país.

Con la consigna “Cuba no está sola”, ayer lunes representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, de solidaridad con La Isla y de derechos humanos volvieron a movilizarse hacia la sede de la embajada cubana ante nuestro país.
La cita que coincidió con un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, tuvo sus réplicas en diferentes ciudades argentinas y en ella participó el Partido Comunista de la Argentina, junto a La Fede, la Corriente Nacional Agustín Tosco y el Movimiento Territorial Liberación, quienes movilizaron “para expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba y para exigir el levantamiento del bloqueo criminal impuesto por EE.UU.”.
Por su parte y con idéntico motivo, en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo una caravana en la que participaron integrantes del Partido Comunista de esa provincia.
“Ante la persistencia del embate mediático y los sucesivos intentos por parte del imperialismo yanqui de intervenir el gobierno revolucionario de Cuba, nuestro faro de América, convocamos a movilizar, a pie o en vehículos a todo el pueblo, a quienes están organizados y quienes no lo están”, señaló el PC de Córdoba.
Tras lo que hizo hincapié en que es preciso exigir “el levantamiento inmediato del bloqueo al que es sometido nuestro país hermano durante más de sesenta años” y recalcó que “Cuba no está sola ni lo estará mientras los revolucionarios sigamos el ejemplo de Fidel y del Che”.
En el mismo sentido se pronunciaron los miembros de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, que ayer mantuvieron un encuentro virtual con el embajador de Cuba ante Argentina, Pedro Prada, a quien le manifestaron su “más profunda solidaridad con el pueblo cubano y el proceso revolucionario, que vienen resistiendo las políticas de agresión de EE.UU. y otros sectores del bloque dominante”.
Del encuentro participaron, entre otros, la Liga Argentina por los Derechos Humanos por medio de su titular, José Schulman, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, representada por María Elena Naddeo, Soledad Astudillo, Eduardo Tavani y Ana González.
Asimismo, lo hicieron miembros del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S Capital, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, APDH La Matanza y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.
También en Cuba se rindió homenaje a los Héroes del Moncada y se conmemoró aquella gesta. En la oportunidad, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y pesidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, felicitó a todos los cubanos en el Día de la Rebeldía Nacional y reiteró su llamado a la paz, al trabajo, a la unidad.
“Felicidades, cubanos todos”, señaló el mandatario por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter y añadió: “¡gracias, amigos queridos del mundo, ya es 26. Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar!”.