Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales convocaron a movilizar ante el Palacio de Tribunales. “Estar en la calle, que es la única forma en que podemos conseguir justicia”, dijo Iris Pereyra durante el acto en el que se presentó la convocatoria.

Distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos que suman voluntades en la Multisectorial por una Justicia Democrática e Independiente, dieron ayer una conferencia de prensa donde brindaron detalles de la marcha a la que este espacio convoca para el jueves a partir de la hora 17 frente al Palacio de Tribunales.

La Multisectorial que entre otros integran el Partido Comunista, el Movimiento Territorial Liberación y la Liga Argentina por los Derechos Humanos convoca a la movilización bajo la consigna “por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente”.

Así lo explicó en el Salón Blanco del Congreso Nacional al presentar el documento que se redactó para la convocatoria. En este contexto, la titular de la Ladh, Iris Pereyra, dijo que es preciso “estar en la calle, que es la única forma en que podemos conseguir justicia, para terminar con esta justicia actual que es problemática y tener una justicia como la gente”, por lo que “convoco a todo el mundo. Plaza Lavalle tiene que estar repleta. El pueblo unido jamás será vencido”.

Por su parte, en representación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, María Elena Naddeo, destacó que “nos une a todos y todas un motivo muy concreto que es reclamar la democratización del Poder Judicial, una justicia independiente y transparente, que se acerque más y actúe en favor de los intereses populares”, tras lo que añadió que “la resolución de la Corte Suprema de apropiarse del Consejo de la Magistratura en las últimas semanas ha sido una nueva afrenta a la división de poderes, al espíritu republicano y democrático de nuestra sociedad y nuestra Constitución. Es una maniobra inaceptable. Así como es inaceptable el lawfare, la persecución a los militantes populares, a las compañeras y compañeros que están todavía penando en Jujuy, como Milagro Sala y tantos otros compañeros de la Agrupación Tupac Amaru, que siguen sufriendo la persecución judicial y política de Gerardo Morales”.

Entre quienes participaron, estaban representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.