Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue sin resolución el tratamiento del Proyecto de Ley de Humedales. El Partido Comunista de La Pampa reclamó que la cámara baja lo debata y pidió que los legisladores de esa provincia lo voten favorablemente.

“La Cámara de Diputados de la Nación ha cedido a la presión de la industria minera, nucleados en el Consejo Federal de Minería que se opone a la Ley de Humedales, igual que cuando se opuso a la Ley de Glaciares”, denunció el Partido Comunista de La Pampa y reclamó que ese cuerpo destrabe el tratamiento de las iniciativas parlamentarias que existen al respecto.

Lo hizo al hacer público su respaldo al pedido que en tal sentido, formuló la Multisectorial Humedales que exige que la cámara baja establezca sin más dilaciones una fecha concreta para el tratamiento de la iniciativa que surgió de comisiones.

Al respecto, el PC pampeano recordó que “los humedales en Argentina ocupan una superficie de 5.687.651 hectáreas y representan el 21,5 por ciento de la superficie del país”, pero también alertó sobre la fragilidad de estos ambientes que conservan una gran diversidad de flora y fauna.

Por lo que solicitó que los diferentes diputados y senadores que representan a La Pampa, acompañen el Proyecto de Ley de Humedales”, al que definió como “una ley que la ciudadanía ya expresó que necesita y la construyó en todo el territorio argentino”.

Vale citar que el proyecto de la Ley de Humedales fue presentado por primera vez en 2013 y que, dos años después, se realizó una nueva presentación hasta que finalmente ingresaron quince iniciativas sobre el tema que fueron unificadas en un documento definitivo que es el que actualmente se encuentra frenado en el cuerpo legislativo nacional y con el riesgo de que pierda estado parlamentario.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (Aapa) convoco para el 19 de noviembre una asamblea que se llevará a cabo en Pergamino en la que, entre otros, está en agenda el tema de la Ley de Humedales, iniciativa a la que este colectivo patronal se opone.

Aunque parezca imposible, la Aapa se coloca a la derecha de la Mesa de Enlace y, entre otras ideas rocambolescas, denuncia que los recientes incendios perpetrados en humedales próximos a la ciudad de Rosario, fueron provocados por quienes propician que haya una Ley de Humedales.