Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se confeccionaron las listas en Santa Fe y en la ciudad de Rosario Norberto Champa Galiotti del PC, es candidato a concejal por el Frente Juntos Avancemos, acompañado por Juan Gianni y el candidato a intendente Roberto Sukerman. “Tenemos propuestas que no plantea nadie, porque las nuestras son políticas que van a fondo”, dijo el dirigente comunista.

El 16 de julio se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Santa Fe y el Partido Comunista de Rosario tiene candidato: Norberto Champa Galiotti, histórico dirigente comunista de la ciudad, que integrará en tercera posición la lista de concejales titulares que encabeza Juan Gianni, de la Corriente Nacional de la Militancia. La nómina acompaña la candidatura a intendente de Roberto Sukerman, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, por el Frente Juntos Avancemos compuesto por las fuerzas políticas que integraron en 2019 el Frente de Todos.

Las elecciones generales, una vez confirmadas las candidaturas tras las Paso, se llevarán a cabo el 10 de septiembre. Allí el Partido Comunista de Santa Fe apoyará al ganador de las internas en el Frente Juntos Avancemos, en las que competirán Leandro Busatto, Marcelo Lewandowski, Eduardo Toniolli y Marcos Cleri. Al respecto, Galiotti dijo que “a nivel provincial, el Comité del Partido Comunista de Santa Fe resolvió apoyar la precandidatura a gobernador de Busatto en las Paso y en las generales al ganador de la interna”.

Respecto a los comicios en Rosario y a las propuestas que llevarán a la campaña los comunistas, Champa recalcó que “con Juan Gianni coincidimos en la caracterización que hacemos de la situación actual de Rosario, por lo que tenemos acuerdo en muchos puntos”. Esto es importante, “porque nuestra campaña se va a destacar ya que somos el único espacio que plantea soluciones a los problemas de fondo”.

En primer lugar, “compartimos la preocupación por el avance mafioso del negocio de la droga en la ciudad y por el rol de las supuestas fuerzas de seguridad”. En ese sentido, “acordamos en cómo llevar adelante un proyecto social y cultural para disputar la colonización que las mafias están operando en Rosario” y lamentó que “mientras en otras listas hay compañeros que plantean consignas vacías”.

También detalló que “nuestra propuesta es de trabajo de fondo, junto a la población, para ir reconstruyendo y reorganizando el tejido social en lugares donde está totalmente vulnerado, por el avance de la lógica mafiosa delictiva”. Y consideró: “creemos que hay que solucionar los problemas colectivos de forma colectiva”.

Asimismo, “apuntamos directo contra las asimetrías escandalosas que se viven en Rosario, una ciudad protegida hacia el centro y desprotegida hacia los barrios, una ciudad en la que los puertos facturan 42.300 millones de dólares al año y en la que viven millones de personas en una situación de pobreza extrema, que son víctimas de las mafias y caldo de cultivo de las propuestas delictivas”.

A su vez, destacó que “las políticas sociales, en la actualidad, son insuficientes”. Por ejemplo, “el Potenciar Trabajo paga treinta y seis mil pesos, se entiende entonces por qué es mucho más tentador para cualquier persona trabajar como dealer o como seguridad en algún búnker, porque va a ganar diez o quince veces más de lo que significa el Potenciar Trabajo”. E insistió, frente a la inflación galopante, que “la canasta familiar ronda los trescientos mil pesos, es imposible imaginar que una persona puede vivir con el diez por ciento de ese valor”.

De ahí que el dirigente del PC y precandidato reafirmara entonces que “estos son los desequilibrios que nos proponemos erradicar y lo podemos hacer porque la ciudad está en condiciones de implementar políticas propias, no depende exclusivamente de la Nación”, por lo que arremetió: “hay que volcar el presupuesto hacia los barrios” y concluyó que “estos temas no los plantea nadie”.