Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El  Partido Comunista hizo público su “más profundo desacuerdo” por los métodos que se utilizó definir la fórmula que encabeza el ministro de Economía a quien también volvió a cuestionar.

“El  Partido Comunista manifiesta el más profundo desacuerdo tanto por los métodos utilizados, por el manejo de los tiempos y plazos y, muy particularmente, por el resultado que termina imponiendo en Unión por la Patria una candidatura presidencial de Sergio Massa que de ningún modo expresa, como se dice, la unidad del espacio”.

De este modo se pronunció el Partido Comunista, acerca de la postulación de la fórmula integrada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, con el jefe de gabinete Agustín Rossi, que fue anunciada el viernes pasado por la noche a partir de un acuerdo que llevaron a cabo el kirchnerismo, el sector que representa a los gobernadores del Partido Justicialista y el Frente Renovador.

Este sector que hizo su anuncio por medio de la cuenta oficial de Twitter que recientemente inauguró Unión por la Patria, va a competir en las Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias del 13 de agosto con el binomio que encabeza Juan Grabois y que está completado por la socióloga Paula Abal Medina.

Así las cosas, el Partido Comunista hizo hincapié en que la precandidatura de Massa, “indica la hegemonía política de un sector minoritario cuyos vínculos con los organismos financieros Internacionales dirigidos por los EE.UU., como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial entre otros, son de público y notorio conocimiento”.

Por lo que, en tal dirección, advirtió que “nos esforzaremos para encontrar los mejores caminos políticos y jurídicos electorales para avanzar en la construcción de la unidad de quienes aspiramos a un país con soberanía nacional, justicia social y democracia protagónica y participativa”