Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
90 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Unión por la Patria cerró una lista de unidad en la Ciudad con Leandro Santoro como candidato a jefe de Gobierno. “La decisión se estructuró sin ninguna base democrática y sin un programa claro”, aseveró el secretario del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Elger.

La definición tomada por la cúpula de Unión por la Patria de llevar a Sergio Massa como candidato a presidente, mediante la imposición de una “lista de unidad”, también se replicó en la Capital Federal, por lo que el radical Leandro Santoro será el único candidato a jefe de Gobierno por el espacio Unión por la Ciudad.

Al respecto, el secretario del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Elger, fijo postura cuando advirtió que “el planteo de la nominación de Massa como candidato a presidente mediante una lista única, ha tensionado aún más a todas las fuerzas del campo popular”. De este modo, dejó en claro que “la decisión se estructuró sin ninguna base democrática y sin un programa claro”.

Asimismo, lamentó que “no hay un enfoque unificado acerca de cuál es el camino óptimo para enfrentar a la derecha”, algo que “debería establecerse sobre la base de romper los acuerdos existentes con el FMI”, pero también “sobre una estrategia que permita avanzar en una distribución efectiva de la riqueza”.

El PC integra el espacio Movemos que iba a llevar a la ex ministra, Elizabeth Gómez Alcorta, como candidata a jefa de Gobierno, algo en lo que se desistió después de que varios sectores se encolumnaran detrás de la postulación de Santoro. “Desde espacio de Movemos no logramos expresar electoralmente y rescatar lo más avanzado de la oposición real al macrismo y al larretismo que hay en la Ciudad”, lamentó Elger y anticipó que el sábado 7 de julio el Comité Central va a definir la postula electoral que el PC va a adoptar en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, señaló que “desde Movemos haremos nuestra reunión de balance, porque sigue habiendo miradas comunes de cara a esta etapa que se avecina y tendremos que trabajar para construir una alterativa política real con los sectores que han enfrentado desde el primer día a la política macrista”.

Por su parte, por medio de un comunicado fechado el domingo pasado, el PC de la Ciudad resaltó que “queda claro que comienza un nuevo tiempo político donde la unidad será indispensable”, pero también que esto “no puede ser a cualquier costo ni en función de cálculos electorales”.

Por lo que, remarca, “esperamos que este desencuentro electoral no implique un desencuentro político” y destaca que “seguiremos trabajando por más unidad con todos los espacios con quienes coincidimos, tanto en la lucha como en las ideas, sobre la necesidad de transformaciones revolucionarias para cambiar la historia a favor de nuestro pueblo”.

En este contexto,  Elger hizo hincapié en que “tal como lo demuestra la reciente pueblada que tuvo lugar en Jujuy, debemos estar en constante proceso de movilización y lucha”. Tras lo que, en alusión al kirchnerismo, evaluó que “todo indica que se está cerrando una etapa política en nuestro país” y no dudó en afirmar que, con este telón de fondo, “el movimiento popular deberá reflexionar sobre lo vivido y buscar nuevos camino de unidad y lucha”, ya que “se abren nuevos paradigmas y disputas a nivel mundial, y en eso nuestro país tiene una gran importancia geoestratégica”.