Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
90 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes bancadas parlamentarias lo acordaron ayer. “Hay que dar amplia difusión a la negligencia, el descuido y las malas orientaciones hechas por el Ministerio de Salud y por el propio gobierno federal”, señaló el líder del bloque parlamentario del PCdoB, Renildo Calheiros.

Ayer, nueve bancadas de la Cámara de Diputados, incluidos PCdoB, PT, Psol, PDT, PSB, PV, Rede, UP y Cidadania, decidieron presentar una solicitud de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, que va a reunir todas las acciones que ya fueron presentadas por diferentes bloques parlamentarios.
La decisión que fue adoptado en una reunión en la que participaron los líderes parlamentarios y los titulares de sus respectivos partidos, se basa en la respuesta que el presidente de Brasil da a la pandemia, en un contexto en el que ese país ya registró más de 350 mil muertos por Covid-19.
Al respecto la presidenta nacional del PCdoB, Luciana Santos, destacó que “en este momento complejo y delicado, la actuación conjunta y responsable de estas partes puede significar muchas vidas salvadas”, mientras que el líder del bloque del PCdoB, Renildo Calheiros, advirtió que Brasil “bate récords en el número de muertos y el Presidente se mantiene insensible, buscando disputas laterales, peleas, en lugar de movilizar al país, movilizar a la nación para enfrentar al Covid y salvar a la gente”.
Tras lo que hizo hincapié en que “hay que dar amplia difusión a la negligencia, el descuido y las malas orientaciones hechas por el Ministerio de Salud y por el propio gobierno federal”.
Por su parte, ayer el Pleno del Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF), aprobó una medida cautelar propuesta por el ministro Luís Roberto Barroso, para que se abra una investigación por el mal manejo de la pandemia que hace Bolsonaro.
Por otra parte, el STF ratificó por mayoría la anulación de todas las condenas y causas surgida de la operación Lava Jato contra Luiz Inácio Lula da Silva, quien así quedó habilitado para participar de las elecciones de 2022, para los que varias encuestas lo muestran como favorito.