Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Saludamos a usted y a los y las camaradas del Partido Comunista de China en este centenario y le hacemos llegar un fraternal saludo revolucionario”, dice la misiva enviada por el secretario general del PCA al titular del PCCh.

Por medio de una carta enviada al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de ese país, Xi Jinping, el titular del Partido Comunista de la Argentina, Víctor Kot, le hizo llegar su “fraternal saludo” por el centenario de su fundación.
“Gracias al liderazgo del PCCh, la sociedad china a alcanzado logros sumamente significati- vos en temas como alimentación, alfabetización, educación, salud y vivienda para millones de habitantes, que han cimentado el respeto del pueblo chino al PCCh y despiertan la admiración del mundo”, señala la misiva.
Tras lo que sostiene que el PCCh “viene dando muestras de su fortaleza teórica y de su capacidad de creación e innovación en los marcos del marxismo, con resultados notables en la práctica, poniendo en evidencia la vigencia del marxismo como método científico para resolver las contradicciones”.
Asimismo, recalca que desde el PCA “valoramos muy especialmente” el liderazgo que ejerce Xi Jinping “y sus acciones orientadas por su compromiso con el pueblo, con su bienestar, y la convicción y firmeza con que plantea la necesidad de avanzar en las transformaciones que China necesita para seguir avanzando en la construcción de una sociedad armoniosa a partir de la ‘consolidación integral de las reformas’, adoptando nuevas ideas de base científica para un ‘desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido’, que mejore el nivel de vida y el bienestar del pueblo, y el respeto a la naturaleza con políticas de ‘ahorro energético y protección del medio ambiente’ para ‘contribuir a la seguridad ecológica global’”.
Y hace hincapié en que, para esto, “se afirma en su convicción sobre la importancia del liderazgo del PCCh y su persistencia en avanzar en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas, sosteniendo la propuesta de construir un destino común entre el pueblo chino y otros pueblos del mundo con un ‘entorno internacional pacífico’”.
Tras lo que resalta que “un ejemplo de esto es la forma en que se enfrentó la pandemia provocada por la Covid-19, logrando una contundente respuesta gracias a la organización y disciplina del pueblo chino para acatar estrictamente las medidas sanitarias”.
Por otra parte señaló que “desde Argentina, destacamos también las enormes muestras de solidaridad e internacionalismo del gobierno de la POCh expresadas en el envío de insumos para enfrentar la pandemia y los acuerdos alcanzados por nuestros gobiernos para el suministro de vacunas”, lo que “es una muestra más de la virtuosa relación bilateral entre Argentina y China y de la importancia de seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre nuestros países”.
Después de destacar que la pandemia “puso en claro las diferencias entre capitalismo y socialismo”, el PCA señaló en la carta que el capitalismo “es conflicto permanente, explotación, saqueo, la mercantilización de la salud. Como contrapartida, el socialismo es esperanza de vida, búsqueda de armonía para la humanidad”.
Y que “frente a estas políticas impulsadas por el PCCh, el imperialismo ha lanzado una violenta campaña anti-China buscando estigmatizar y degradar la experiencia china, apelando al re- curso del anticomunismo”.
Por lo que “los y las comunistas argentinos, sostenemos y reafirmamos nuestro compromiso para enfrentar estas campañas y defender las ideas del comunismo y fortalecer la relación entre nuestros partidos. Ante las amenazas que sufre la humanidad en el marco de la crisis capitalista, debemos redoblar nuestro compromiso para profundizar estas relaciones e intercambios teniendo en cuenta las exigencias de la época”.
También, “desde el PCA estamos convencidos que la relación y articulación con el PCCh, es una relación de aprendizaje y respeto mutuo, de enorme importancia para construir, más temprano que tarde, la sociedad comunista por la cual luchamos cotidianamente”.