Sidebar

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El pueblo de Ucrania no debe ser víctima del capital mundial y los clanes oligárquicos”, advirtió el Partido Comunista de la Federación Rusa.

“El pueblo de Ucrania no debe ser víctima del capital mundial y los clanes oligárquicos”, declaró el Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, al tiempo que avaló las medidas adoptadas por Rusia en respaldo de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Al respecto su titular, Gennady Ziugánov, recalcó que “las medidas adoptadas tienen como objetivo garantizar la paz en Donbass y proteger a Rusia frente a las crecientes amenazas por parte de EE.UU. y la Otan”, tras lo que advirtió que “los planes de EE.UU. y sus satélites de la Otan para esclavizar a Ucrania no deben realizarse” y explicó que “estos planes agresivos crean amenazas críticas para la seguridad de Rusia y contradicen abiertamente los intereses del pueblo ucraniano”.

También hizo hincapié en que EE.UU. “busca aumentar sus ventajas competitivas en el mundo global a toda costa” y resalta que resulta “particularmente importante que los pueblos del mundo tomen conciencia de la naturaleza aventurera de la política de Washington y recuerden la experiencia de amplios movimientos contra la guerra”, ya que “el desarrollo de tal movimiento garantizaría la solidaridad con los pueblos amantes de la paz de Rusia y Ucrania y protegería su derecho al desarrollo independiente”.

Y después de recordar que el presidente Volodímir Zelenski responde a la línea que imponen los sectores fascistas que actúan en Ucrania, destaca que en este contexto la Federación Rusa adoptó una posición en defensa de la gente de Donbass, por lo que es necesario “obligar a los provocadores de Kiev a lograr la paz y restringir la agresividad de la Otan” y recalca que “sólo la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania pueden garantizar una seguridad duradera para los pueblos de Rusia, Ucrania y toda Europa”.

De ahí que resulte importante “hacer un amplio uso de los métodos de la diplomacia popular y la cooperación humanitaria para proteger la paz y prevenir el resurgimiento del fascismo”.