Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez se sumó a las 27 formaciones estatales que anunciaron que van a enviar armamento a las fuerzas de Ucrania.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que este reino va a enviar armamento ofensivo a Ucrania. “Como veo que hay grupos que ponen en cuestión el compromiso de España a este respecto y para mí y para el Gobierno de España es tan importante y tan fundamental la unidad de todos, quiero anunciarles también que España entregará a la resistencia ucraniana material ofensivo”, dijo Sánchez ayer durante su intervención en el Congreso de los Diputados, hasta donde concurrió para dar cuenta de la posición española en el conflicto.

Un día antes el primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunciaba al Parlamento que su país enviaría armas para apoyar a Kiev, en sintonía con lo decidido por otros 27 estados. Durante esa jornada, en declaraciones a la televisión española, Sánchez había declarado que España no seguiría los pasos de Italia.

En este contexto, el Partido Comunista de España instó a que los estados involucrados avancen hacia “un cese inmediato de todas las operaciones militares iniciadas”, para permitir un escenario que propicie “iniciativas que promuevan una solución pacífica y definitiva para resolver una seguridad compartida de Ucrania y Rusia al margen de las lógicas y respuestas militares”.

Por su parte, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, advirtió que el actual escenario plantea el “riesgo de que estalle una guerra imperialista generalizada” y señaló “la responsabilidad decisiva de EE.UU., la UE y la Otan en el conflicto, al tiempo que exigió que España no se involucre en este conflicto y se retire de la Alianza Atlántica cuya próxima cumbre está prevista para junio en Madrid.