Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

06
Lun, May
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de elecciones en las que Recep Tayyip Erdoğan va por un nuevo mandato. El Partido Comunista lleva candidatos legislativos propios y apoya la postulación presidencial de Kemal Kılıçdaroğlu.

“Saldremos de la Otan y cerraremos las bases militares extranjeras”, pero también “nos retiraremos de todos los acuerdos bilaterales e internacionales que contradigan el principio de independencia y soberanía”. Esta es una de las principales idea que postula el Partido Comunista de Turquía (PCT) de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que están programadas para el domingo venidero en las que el candidato que a priori se presenta con más posibilidades, es el actual mandatario Recep Tayyip Erdoğan.

De todos modos, el PCT viene llevando a cabo una fuerte campaña en la que hace un llamado a sumar fuerzas a “todas las fuerzas revolucionarias, socialistas y comunistas que representan la acumulación secular antiimperialista de Turquía, que tienen una posición clara contra el capital nacional y extranjero”.

En este contexto, el PCT presenta candidatos a ocupar cargos parlamentarios en 81 provincias y en todos los distritos electorales, al tiempo que “moviliza todas sus posibilidades para que el movimiento comunista dé un salto histórico, tanto con su labor propagandística y organizativa durante el proceso electoral como con los votos a recibir”.

Por su parte, en lo que hace a las Presidenciales, el PCT llamó a votar por el líder del Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kılıçdaroğlu, quien desde el parlamento es un tenaz opositor al actual gobierno, para sumar esfuerzos por “evitar que Erdogan sea elegido una vez más”.

Otros puntos que pone en agenda el PCT se vinculan a la construcción de viviendas populares ya que buena parte de los turcos no puede acceder a la casa propia, así como la nacionalización de las empresas de producción y distribución de energía eléctrica, todas las minas, bancos, puertos, carreteras, aeropuertos, refinerías de petróleo, telecomunicaciones y la totalidad de empresas dedicadas a la industria de defensa.