Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

10
Vie, May
93 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Lanús se realizo una caravana en solidaridad con Cuba y en contra del bloqueo que perpetra EE.UU. desde hace más de seis décadas.

El domingo pasado, la Casa de la Amistad Argentina Cubana de Lanús, celebró sus cuatro años de vida y de trabajo territorial en esta localidad del conurbano sur bonaerense, con una caravana en solidaridad con Cuba y en contra del criminal bloqueo que EE.UU. perpetra sobre La Isla desde los primeros momentos de la revolución.

Entre quienes dijeron presente, está Pablo Moren, que es integrante de La Violeta y del Partido Comunista y señaló que “dentro del trabajo territorial de la Casa, está aquel vinculado a la solidaria y se destaca la olla popular que se lleva adelante todos los días desde el inicio de la pandemia de Covid, como una respuesta que ayude a paliar la situación derivada de la crisis económica que afecta principalmente a los trabajadores”.

También recordó que “otra de las iniciativas de la Casa de la Amistad fue el bautismo de una plaza del distrito de Lanús con el nombre Plaza de la Amistad Argentina Cubana, con lo que se busca representar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos”.

Tras lo que hizo hincapié en que “está masiva caravana nos muestra que cuando el campo popular se organiza, puede llevar adelante acciones contundentes en el territorio, lejos de querer figurar pero dejando bien en claro que las ideas se defienden con militancia activa y en las calles”.

Y también valoró positivamente el apoyo que para esta actividad, brindó la Unión de Residentes Cubanos en la Argentina “a quienes los consideramos compañeros muy importantes”, al tiempo que aclaró “que son militantes activos contra el bloqueo criminal que impusa EE.UU. y que rompen la lógica que imponen los medios de comunicación cuando dicen que los ciudadanos cubanos que están fuera de La Isla son contrarrevolucionarios”.