Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

03
Vie, May
91 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Delegados de cuarenta organizaciones de izquierda y antifascistas se llevó a cabo en Roma la Conferencia Internacional Contra la Guerra “Detener la Tercera Guerra Mundial”.

Con la presencia de delegados de cuarenta organizaciones de izquierda y antifascistas de una treintena de países, se llevó a cabo en Roma la Conferencia Internacional Contra la Guerra “Detener la Tercera Guerra Mundial” en la que se puso de relieve un debate acerca de las nuevas amenazas que enfrenta la humanidad durante el siglo 21.

Por tal motivo se dieron cita, entre otros, representantes de Rusia, EE.UU., la República Popular China, Marruecos, Corea del Sur e Italia quienes coincidieron en su preocupación por el aumento de la tensión internacional y la guerra desatada en el Donbás atravesada por el hostigamiento de la Otan sobre las fronteras rusas, así como por la agresión israelí contra Palestina.

En este sentido, los participantes fueron claros al recalcar que es preciso “detener la política agresiva de EE.UU. y la Otan y evitar una Tercera Guerra Mundial. Uno de los participantes fue Dmitry Novikov, quien es vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia que también es vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal.

“La actual situación internacional se debe a la exacerbación de la crisis general del capitalismo, cuya salida los líderes de los estados imperialistas ven alimentando las guerras y reviviendo el fascismo”, advirtió y advirtió “sobre el peligro extremo que supone para la humanidad la guerra en Ucrania”, ya que “al obligar a los países europeos a suministrar armas y equipo militares al régimen de Kiev, imponer sanciones y cortar deliberadamente lazos económicos, Washington debilita deliberadamente no sólo a Rusia, sino también a China y a varios países de Europa”.

Y fue claro al señalar que “el objetivo es bastante obvio: la destrucción económica de los competidores y su total sumisión a sus intereses, es decir, de hecho, su virtual colonización”.