Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

04
Sáb, May
91 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Chile profundiza su campaña a menos de dos semanas de que se vote el texto que aprobó el Consejo Constitucional controlado por el bloque de fuerzas de derecha.

Presididos por Lautaro Carmona, Bárbara Figueroa y Juan Andrés Lagos, alrededor de setecientos dirigentes del Partido Comunista de Chile (PCCh), llevaron a cabo una reunión nacional en la que se coincidió en que es preciso consolidar la campaña En Contra a menos de dos semanas de que los chilenos deban votar el texto que aprobó el Consejo Constitucional controlado por el bloque de fuerzas de derecha. A trece días de los comicios, en la reunión de comunistas de todo Chile se plantearon tareas precisas para fortalecer la campaña En Contra, estar en territorios, barrios, lugares públicos, repartir propaganda y explicar las razones para oponerse al nuevo texto constitucional.
Desde el PCCh se insistió en que es preciso “dar el mayor de los esfuerzos en los días que restan de campaña” y, en este sentido, el titular del Partido, Lautaro Carmona, llamó a la militancia comunista “a no relajarse en las últimas semanas de campaña del plebiscito y desplegar los mayores esfuerzos a días de la votación”. Y, tras advertir que el texto propuesto profundiza “la lógica de los dos Chile, uno para los que tienen más y otro para los que tienen menos”, hizo hincapié en que “la derecha ha logrado instalar una propuesta de Constituciónque no es una Constitución, es una  mirada de un sector que existe en el país, es decir, es la mirada de la derecha respecto a cómo debe en función de sus intereses relacionarse y convivir la comunidad nacional”.
De ahí que sin dudarlo resaltó que la tarea que reviste mayor urgencia en este momento, “es tratar de incidir en consolidar un resultado En Contra de este proyecto, de este engendro que le proponen al país desde el Partido Republicano”. Y puntualizó que “pocas veces el tiempo es más importante que ahora”, por lo que “podemos y debemos ser desequilibrantes si tenemos mística, si asumimos esa tarea de hormiga de ir red por red”.