Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El responsable del Partido Comunista en Villa 31, Martín Penalva, recalcó que es importante que se abra una sede universitaria en ese barrio.

“Aquí en el barrio la cuestión educativa y el acceso de los vecinos del barrio al sistema educativo es fundamental para poder transformar la realidad en que se vive”, recalcó el responsable del Partido Comunista en Villa 31, Martín Penalva, ante el anuncio de que ahí se va a abrir una sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires.
Así se desprende del reciente convenio firmado por la Universidad de Buenos Aires con el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Scholas Ocurrentes que busca promover la educación superior entre los estudiantes que viven en barrios que presentan población empobrecida y facilitar “la vinculación territorial de la UBA”.
“Poder acceder a empleos de calidad y no precarizado, depende mucho de la cuestión educativa y, muchas veces, más allá de la formalidad que señala que la educación es publica y gratuita, en Argentina el acceso a la universidad por parte de la gente que vive en las villas y en los barrios populares es muy complicado por un montón de factores que atentan con esta posibilidad”, destacó Penalva.
Por lo que hizo hincapié en que, “en primera instancia, valoramos positivamente la posibilidad de que haya una sede del CBC en la villa, porque eso permitiría a un montón de chicos del barrio acceder al primer contacto con la universidad mucho más cercano y ameno, lo que es positivo”.