Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista participó de un acto convocado por los 54 años de una “gesta heroica de lucha obrero-estudiantil que se alzó contra la dictadura de Onganía y expresó la voluntad del pueblo de construir un futuro mejor”.

El Partido Comunista de Córdoba estuvo presente en el acto que se llevo a cabo para conmemorar los 54 años del Cordobazo, organizado por la regional provincial de la CTA de los Trabajadores que contó con la presencia de Hugo Yasky, los candidatos a gobernados y vice por Creo en Córdoba de Todos, Federico Alessandri y Gabriela Estévez, así como por postulantes a legisladores por este espacio, entre ellos, los comunistas Rodolfo Leyria y Florencia Dahbar.

En este contexto, el PC provincial, destacó al Cordobazo como una “gesta heroica de lucha obrero-estudiantil que se alzó contra la dictadura de Onganía y expresó la voluntad del pueblo de construir un futuro mejor”, tras lo que hizo hincapié en que, de cara a las elecciones del 25 de junio, “juntos construimos esta alternativa política que busca romper con 24 años de gobierno de la Fundación Mediterránea y los poderes concentrados en nuestra Córdoba”.

En el acto, Leyria hizo hincapié en que “el Cordobazo nos dejó una marca en el ADN, la unidad del movimiento obrero y nos llamó a construir un modelo diferente en Córdoba, de la mano de los trabajadores”, por lo que instó a “seguir luchando y creando poder popular para cambiar todo lo que haya que ser cambiado”.

Por su parte, la Mesa de Coordinación de la Corriente Nacional Agustín Tosco, recordó que “homenajear el Cordobazo, es hacerlo a la mayoría del pueblo0 de sa provincia, que con un alto grado de consciencia, realizó una epopeya dirigida por la clase obrera unida en alianza con los estudiantes y sectores medios del comercio, el agro y la industria local contra la dictadura de tipo fascista que se había instalado en el país”.

Y, en este sentido, señaló que “sabemos dónde está el enemigo principal”, tras lo que advirtió que “si desde el gobierno no se profundizan medidas en un sentido favorable al pueblo y los trabajadores”, se va a beneficiar “una derecha que en nuestro país ambiciona a triunfar en las elecciones”. Por lo que convocó a “recuperar la iniciativa, la unidad y la movilización desde abajo construyendo comités de defensa en la salud, la educación y el trabajo”, así como “para defender el salario y el sistema previsional”.