Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Partido Comunista Colombiano exige que el partido oficialista de Colombia frene la campaña que lleva a cabo en su contra.

El Partido Comunista Colombiano (PCC) envió una carta al presidente Iván Duque, en la que manifestó su repudio por la campaña electoral que lleva a cabo el oficialista Centro Democrático, que se basa en mensajes como "Por un país libre del comunismo".

Cabe recordar que este año Colombia prevé celebrar elecciones legislativas el 13 de marzo, en tanto que la primera vuelta de las Presidenciales está estipulada para el 29 de mayo y en caso de que sea preciso, el balotaje se va a hacer el 19 de junio.

En este contexto, el PCC integra Pacto Histórico, espacio al que se suman otras fuerzas como Colombia Humana, Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana, Poder Ciudadano, Todos Somos Colombia, Partido del Trabajo y Polo Democrático Alternativo.

“En medio de la tensión de la actual contienda electoral, con un bajo nivel de garantías, en medio de amenazas de muerte en nombre de aparatos fantasmas que aluden en términos violentos a propósitos semejantes a los de su partido, causa indignación y justa preocupación tal ambiente de estigmatización y de cruzada”, advierte el PCC.

Tras lo que hace hincapié en que el partido de Duque resucita el concepto de “liberar el país de comunismo”, premisa con la que “se han legitimado los atropellos, la violación de los derechos humanos y el exterminio de opositores políticos y sociales”.

En diciembre pasado el Consejo Nacional Electoral restituyó la personería jurídica al PCC, tras dos decenios en los que sus militantes fueron víctimas de proscripción, censura, encarcelamientos, desapariciones forzadas y asesinatos.

“La campaña anticomunista, anacrónica y perversa, no es nada distinto a una agresión, una revictimización que confirma la certeza de que el clima de odio y señalamiento tiene claros objetivos políticos de entorpecer los procesos de unidad y convergencia de las fuerzas alternativas”, destaca el PCC y añade que intenta desacreditar a fuerzas políticas y sociales que “buscan una salida democrática de la crisis nacional agravada por la pandemia y por las políticas de su gobierno”.