Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Legisladores de Nueva York demandaron que Joseph Biden levante el bloqueo que desde hace más de seis décadas EE.UU. impone a La Isla.

Jabari Brisport encabeza a un grupo de veinticinco legisladores del estado de Nueva York, que ayer lunes exhortaron al presidente estadounidense, Joseph Biden, a que levante lo que no dudan en calificar como un “cruel e injustificado bloqueo económico contra Cuba”.

Lo hicieron por medio de una carta que enviaron al mandatario y al líder de la mayoría en el Senado federal, el demócrata de Nueva York, Charles Schumer, en la que demandan que ambos actúen de inmediato en tal dirección.

Asimismo reclaman que Biden revierta las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump, lo que incluye la incorporación de Cuba en la arbitraria lista en la que EE.UU. confecciona con aquellas formaciones estatales a las que cataloga como “Estado Patrocinador del Terrorismo”.

El antecedente cercano que tiene esta solicitud, se registró el 22 de junio pasado cuando el ayuntamiento de Nueva York aprobó una resolución en la que se pide al Congreso y al Presidente de EE.UU. “poner fin al bloqueo y a la prohibición de viajar a Cuba y eliminar a Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo debido al daño injusto que causa al pueblo cubano”.

Pero también en idéntico sentido hubo pronunciamientos en Baltimore, Boston, Chicago, Cleveland, Hartford, Helena, Minneapolis, New Haven, Pittsburgh, Saint Paul y Washington DC entre otras ciudades estadounidenses. Y también lo hicieron las legislaturas estatales de Alabama, Illinois, Michigan y Minnesota.

Así las cosas, los legisladores neoyorquinos coincieron en recordar que hace tres años, Biden prometió “revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han causado daño al pueblo cubano y no han hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”. Por lo que hicieron hincapié en que “pedimos que cumpla pronto esta promesa y finalmente ponga fin a la práctica de crueldad contra el pueblo cubano que lleva décadas”.